sep 2 2008
724 lecturas

Economía

Pedevesa creció el ciento por ciento en cinco años

surysur

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) creció más del 100 por ciento en los últimos cinco años, lo que la convierte en la mega empresa de ese país.

El grupo corporativo administrado por el Estado venezolano pasó de administrar 9 a 17 filiales para abarcar otros sectores estratégicos en la economía, más allá de la exploración, explotación y producción de crudo.

La compañía se perfila actualmente como la mayor organización empresarial de Venezuela, ya que gerencia ocho entidades no petroleras y se involucra en numerosos proyectos sociales, a diferencia de las empresas extranjeras.

Desde fines de 2007, Pdvsa anunció la creación de múltiples sucursales no petroleras pero industriales en los sectores agrícolas, servicios, ingeniería y construcción, desarrollo urbano, naval, gas y alimentación, entre otros.

Pdvsa se convirtió en la quinta empresa petrolera más importante del mundo, por encima de compañías oligopólicas como Shell, Conoco Phillips y Chevron.

El informe financiero de la industria registró en 2007 6.273 millones de dólares en utilidades, mientras los ingresos se mantuvieron por el orden de los 96.242 millones de dólares.

Esta expansión de Pdvsa se encuadra en el proyecto del presidente Hugo Chávez, quien convirtió a la empresa insignia en un foco de desarrollo integral de la economía venezolana.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario