Dic 21 2005
791 lecturas

Economía

ALGUNOS LEGALIZAN, OTROS ABUSAN

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En el Registro Civil de la localidad de Windsor, Inglaterra, y luego de casi una docena de años de convivencia, el cantante británico Elton John y el cineasta canadiense David Furnish dijeron “sí” con voz clara. Los cambios en la legislación sobre familia del Reino Unido ya permiten que personas del mismo sexo hagan pública y legal su relación.

Es de esperar que tengan mejor suerte en su vida común que la que tuvo otra pareja famosa unida en el mismo sitio, esa vez heterosexual: la conformada por el príncipe de Gales y Lady Di.

John y Furnish fueron otra entre las más de 600 parejas “gay” que el mismo miércoles resolvieron unir sus vidas luego de que entró en vigor la ley relativa a la conformación de una patreja legal entre homosexuales. La ley británica, empero, no utiliza la palabra matrimonio en estos casos.

Elton John, de 58 años, y David Furnish, 43, se veían algo nerviosos minutos antes de la ceremonia. Ambos vestían smokings negros. Sus familiares asistieron a la ceremonia. Cumplido el trámite, a la pareja le fue arrojado arreoz por el público asistente. Paradójoicamente –para el caso de un enlace homosexual– arrojar arroz a los novios en las bodas es un viejo ritual de fertilidad.

Con su “sí” John deja definitivamente atrás los episodios heterosexuales: en 1984 casó con la sonidista alemana Renata Blauel, de la que divorció cuatro años más tarde.

fotoMODELO A LA CÁRCEL

La modelo paraguaya Helen Jessit Roux Riquelme fue imputada por la fiscalía por cómplice de abuso sexual en la persona de una adolescente. La mujer enfrenta otras querellas por violación de domicilio, amenaza, asociación criminal y coacción sexual.

La participación de la modelo, famosa por su vida a contrapelo de los valores de la sociedad paraguaya, hace posible que pueda ser condenada hasta a 10 años de prisión. En un confuso episodio procesal, los abogados de la víctima –una niña de 15 años– pidieron el apartamiento de la causa del juez a cargo de la misma, por conducta parcial en favor de la querellada. El magistrado dejó de conocerla.

Según los antecedentes un primo de Helen Roux, Mario Osvaldo Draguicevich, actualmente prófugo, abusó sexualmente de una muchacha de 15 años, luego de drogarla con una sustancia desconocida quepuso en su bebida. El hecho se registró después que la menor fue sacada de su casa con engaños por el supuesto victimario, la modelo y otra persona el cuatro de diciembre.

Roux ha enfrentado en el pasado inmediato sendos juicios por lavado de dinero y obstrucción a la restitución de un automóvil BMW robado en Brasil y hallado en su domicilio. En esta última causa, el juez no estimó necesario encarcelarla, sino que se limitó a aceptar una elevada caución en dinero efectivo.

Posteriormente el magistrado habría tenido relaciones estrechas con la modelo, según se desprende de una carta que le envió y que ésta extravió pero fue encontrada por la policía (más información se puede encontrar en el diario ABC de Asunción (www.abc.com.py).

Fuebntes cercanas a la los medios tribunalicios no descartan que el “escándalo Roux” salpique a altas personalidades de la vida social y política paraguaya.

—————————-

* De la redacción de Piel de Leopardo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario