Sep 26 2008
584 lecturas

Política

América Central: soplan desde Costa Rica vientos de fronda

A.P.*

La Alianza Patriótica costarricense movilizada contra el TLC con EEUU ha pedido a los gobiernos de la región no prorrogar las tramitación del tratado sino hasta que finalice el proceso electoral en el país del norte. Afirma también que el modelo neoliberal cargado de avaricia que impone el TLC está al borde del desplome. ¿Ingenuidad…? Tal vez.
El comunicado de la agrupación política.

El Partido Alianza Patriótica solicitó a los mandatarios centroamericanos que consideraran no otorgar la prórroga  para depositar elTratado de Libre Comercio (TLC) hasta que finalice el proceso electoral en Estados Unidos. La petición se realizó mediante nota suscrita por  Esli Vega, presidente del Partido, entregada a las respectivas delegaciones diplomáticas

En momentos cruciales en que el modelo neoliberal –por la avaricia misma que lo caracteriza– está al borde del desplome en Estados Unidos, Costa Rica todavcía tiene la oportunidad de construir una economía solidaria y así dar el primer paso para que los demás países latinoaméricanos puedan también reveritr los daños causados a la población por los tratados tal como han sido  negociados por la administración Bush.

Los niveles de repudio del pueblo norteamericano a la administración Bush son los más altos de la historia estadounidense moderna y anuncian la necesidad y proximidad de cambio y traen posibilidades infinitas de reevisar y obtener condiciones de comercio favorables para ambos países.

Las mismas políticas avariciosas que han despojado a millones de ciudadanos norteamericanos de sus casas, de sus trabajos, de sus ahorros y ahora de sus impuestos para la riqueza de unos cuantos son las que se han
pretendido imponer a base de mentiras y fraudes a través de los Arias a los costarricenses.

El gobierno de los Arias, responsable de las desgracias y congojas que vive la población, tiene la obligación de renunciar a este TLC deplorable y entreguista.

La consulta a nuestros pueblo originarios no es un trámite más, es un asunto de derechos humanos y de respeto cultural garantizadao por convenios internacionales.

No podemos aceptar que se nos impongan las mismas reglas que tiene a Estados Unidos en el abismo

¡No a la prórroga! – No al memorándum Casas Sánchez. Sí a la consulta a nuestros pueblos originarios.

Sólo el pueblo salva al pueblo.

* http://www.alianzapatriotica.org

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario