Ene 9 2009
479 lecturas

Política

Antiterrorismo: Israel la atacó tres veces y la ONU suspendió la ayuda humanitaria en Gaza

Surysur

Tras el asesinato, ayer jueves, de un conductor de camiones que transportaba medicinas, alimentos y pertrechos hospitalarios y agrícolas a Gaza, y las graves heridas sufridas en los últimos días por otros trabajadores, los responsables de las Nacionbes Unidas por la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza se vieron obligados a detener los convoyes y suspender sus actividades.

Según Francesc Claret, portavoz de la UNRWA, la agresión tuvo lugar cerca de la carretera de Yabalia, cuando varios camiones, contratados a una empresa local de transporte, recibieron el impacto de al menos dos disparos de tanques israelíes. "Uno de los conductores ha muerto, otras dos personas han sufrido heridas moderadas y varias más han sido heridas de distinta consideración", dijo Claret. 

La UNRWA, señaló que se "había coordinado con el ejército (de Israel) la entrada de los camiones" y había indicado la ruta que éstos iban a seguir.

Éste sería el tercer ataque de fuerzas israelíes contra blancos de Naciones Unidas, después de que en los últimos dos días fueran bombardeadas dos escuelas de la UNRWA en Gaza, provocando más de cuarenta muertos.

Mientras, las precarias condiciones de los centros de atención a heridos y enfermos en Gaza están a punto de colapso.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario