Oct 31 2008
628 lecturas

Economía

Argentina: Anuncian la eliminación gradual de los subsidios eléctricos

surysur

El gobierno argentino inició una política de reducción gradual de los distintos subsidios que ese Estado otorga. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó hoy la quita "concreta taxativa" de subsidios a las grandes empresas en sus consumos eléctricos.

La medida anunciada es retroactiva al 1 de octubre, y el ministro informó que con  esto se "busca equidad y justicia, en relación a los ajustes de las tarifa eléctricas", y agregó que esta decisión "permitirá el ahorro de 800 millones de pesos en el próximo ejercicio" del presupuesto federal.

El ministro argentino explicó, desde el Ministerio de Economía, que las medidas anunciadas buscan "promover la distribución del ingreso".

"Buscamos elevar el nivel de vida de la gente y apuntalar el crecimiento de la economía", dijo el ministro en la conferencia de prensa que dio en la sede de la cartera.

Más adelante, explicó a la prensa presente que la medida "no constituye un aumento de tarifas, sino la sustitución de subsidios que paga el Estado nacional, es decir, todos los argentinos, sean o no usuarios de energia electrica".

No obstante, el sistema de subsidios no es desmantelado, sino que la medida anunciada "variarán su impacto en relación a la cantidad de energía consumida" y que quedará excluido el 92 por ciento de los hogares, el 96 por ciento de los comercios y al 98 por ciento de las industrias".

El aumento llegará a 750.000 usuarios residenciales, que representan el 8 por ciento de los hogares y que consumen el 18 por ciento de la energia del pais, precisó De Vido.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario