Ago 6 2008
985 lecturas

Sociedad

Argentina: Condenan a cadena perpetua a genocida

surysur

El Tribunal Oral Federal de la provincia argentina de Corrientes condenó al ex militar Julio Rafael Barreiro a cumplir pena de cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Junto a él otros tres acusados recibierno penas de entre 18 y 25, y resultó absuelto un ex suboficial.

Se produjeron incidentes cuando una militante defensora de la dictadura militar instaurada en 1976 amenazó a los jueces.

El tribunal condenó al ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos De Marchi, a 25 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada. La misma pena recibió el teniente coronel Horacio Losito.

En tanto, el ex comandante de Gendarmería Nacional Raúl Alfredo Reynoso fue sentenciado a 18 años de prisión por los delitos de asociación ilícita con participación necesaria en la privación ilegítima de la libertad agravada en seis ocasiones y por privación ilegítima de la libertad agravada en el caso de un perseguido político.

Por su parte, el ex suboficial Carlos Piriz fue absuelto por los delitos que fuera acusado, por lo que se dictaminó su libertad inmediata.

Los incidentes fueron protagonizados por Cecilia Pando, esposa de un ex militar y ferviente defensora del terrorismo de Estado, quien acusó de "cobardes" a los integrantes del Tribunal Oral Federal, presidido por Víctor Antonio Alonso e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro y se pasó la mano por el cuello en un claro gesto de "degüello", señalando a los magistrados.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario