Sep 26 2008
427 lecturas

Política

Argentina: el campo amenazó con nuevos cortes

surysur

Tras la asunción de la presidencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, ratificó las críticas hacia el gobierno de Cristina Fernández y pidió políticas inmediatas para el campo, y advirtió que en caso de no recibir respuestas al reclamo, los productores rurales volverán a los paros.

Biolcatti quien durante los días de paro del sector agropecuario en medio de un “Cacerolazo” en la quinta presidencial de Olivos, había expresado que se “debería bajar al gobierno” confirmó que los dirigentes de la Comisión de Enlace se volverán a reunir el martes próximo para definir un nuevo plan de lucha frente a los para ellos "pocos avances" con el Gobierno sobre sus reclamos.
 
En una entrevista concedida a una radio de Buenos Aires, el titular de la Rural adelantó que durante el encuentro "se tomarán las decisiones que corresponden" ante la situación que transita el sector, con la suba de los costos de los insumos y la "espantosa e histórica sequía".
 
Aclaró que el martes analizarán las convocatorias a nuevas marchas y advirtió que no se descartará la posibilidad de retomar las protestas en las rutas.
 
A pesar de esas declaraciones, el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barcheta afirmó que el campo retomará las medidas de fuerza el 6 de octubre próximo, con cese de actividades por 48 horas, presencia en las rutas y marchas en la ciudad de Buenos Aires.
 
En ese contexto, Biolcati, aclaró que "no se buscará desabastecimiento" y subrayó que "la presencia en las rutas no debe confundirse con los cortes de ruta".
 
Si bien, esta semana el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, recibió a la Mesa de Enlace y realizó importantes anuncios para el sector ganadero, pero los productores se quejan porque aseguran aún no obtuvieron respuestas en torno a otros temas, como la lechería y la emergencia agropecuaria por sequía.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario