Mar 20 2008
287 lecturas

Sociedad

Argentina / Israel. – ”SIN LÍMITES NI CÓDIGOS”

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En el acto conmemorativo del atentado a la Embajada de Israel, el ministro de Seguridad de dicho país atacó a Irán y a su gobierno con una violencia verbal y un lenguaje desconocidos en los ambientes diplomáticos del mundo entero. Simultáneamente, dicho funcionario nos agredió, a los argentinos, en forma desembozada e irrespetuosa, además de calumniosa, afirmando que milicianos de la organización Hamas se encuentran en la denominada Triple Frontera con Brasil y Paraguay, para agregar, con mayor malicia y falta de respeto aún, que nuestro sector de la Triple Frontera es “una de las zonas más débiles respecto de la seguridad”.

De esa forma el Estado de Israel vuelve a abusar de la generosidad de nuestro pueblo y de la permisividad inexplicable de nuestro gobierno, para lanzar sus acusaciones tan falsas como interesadas contra una nación amiga de la Argentina, y contra nuestro propio país.

Afortunadamente, la Embajada de Irán en Buenos Aires, a través de su encargado de negocios, Dr. Mohsen Baharvand, ha tenido el tacto y la delicadeza de responder con la altura que en estos casos se acostumbra emplear en países civilizados. Con ello, deberíamos esperar que Israel imite al menos el lenguaje educado y las indispensables formas diplomáticas usadas por Irán, y abandone la costumbre abusiva de aprovechar la pasividad de nuestros gobiernos y la complacencia de la prensa masiva para acusar a Irán, y acusarnos a nosotros, en forma tan irresponsable y sin fundamento alguno.

Evidentemente, la soberbia y la impunidad con que actúa Israel no tiene límites ni códigos.

Desde hace 16 años, Israel usa estos atentados para llevar agua para su molino, y asociarse con EEUU en el lanzamiento de falsa información, no sólo contra Irán, sino también contra nuestro país, al cual desde hace tiempo están acusando, muy sugestivamente, de proteger a “terroristas iraníes” fantasmas en la Triple Frontera.

Pero ahora dieron un paso más audaz y de muy ominoso pronóstico: nos acusan –a los argentinos– de que Hamas está en la Triple Frontera. En realidad, Hamas es el gobierno de Gaza, encargado de defender (con lo que tiene… y puede) esa pequeña franja de territorio palestino de los ataques terroristas de Israel. Pero para los sionistas israelíes, igual que para sus protectores norteamericanos, todo el que se opone a sus imperiales invasiones es un terrorista.

Para ellos, nuestras matronas que en 1807 lucharon contra los invasores ingleses, fueron vulgares terroristas, pues les tiraron aceite hirviendo (las bombas de hoy) a los “democráticos” soldados de su graciosa majestad británica… invasora, como hoy los son EEUU e Israel en Medio Oriente.

Esas dos falsas y maliciosas acusaciones, una contra Irán por los dos atentados, y la otra contra nosotros mintiendo sobre “terroristas” inexistentes en nuestro territorio (ambicionado por el Acuífero Guaraní), debería hacer reflexionar al gobierno sobre su “seguidismo acrítico” de Israel y EEUU.Ya nos destrozaron una vez con el seguidismo acrítico de Menem hacia esas dos naciones imperiales. No necesitamos una segunda vez.

Para que hagamos algo a fin de evitar esa segunda vez, les envío el despacho de La Nación “on line” y de la Agencia Judía de Noticias, con las inusitadas palabras del ministro israelí, y el sobrio comunicado de prensa que gentilmente me hizo llegar la embajada de Irán con el pedido de difundirlo.

———————————

* Abogado y dirigente político.

jglabake@telviso.com.ar

Los documentos

a) – De www.lanacion.com.ar, 17 de marzo de 2008, 17,00 horas.

Acto en Plaza Israel – Contra Irán

(… … …)

Por su parte, el ministro de Seguridad israelí, Avi Dichter, apuntó contra “las autoridades de Irán” por su apoyo al grupo terrorista islámico Hezbollah.

“Las responsabilidades están vinculadas con un Estado dirigido por miles de desquiciados: Iran”, sentenció. “No hay motivo alguno para asombrarse de la crueldad de los líderes iraníes. No sienten piedad por su propios hijos, ¿por qué habrían tenerlo con otros?”, añadió el ministro.

En este contexto, señaló que “el destino de la dirigencia iraní” depende de “las actitudes que asuman lo líderes del mundo cuerdo”. Según razonó, esos líderes “no permitirán” que atentados como el perpetrado contra la embajada de Israel “se repitan sin la reacción necesaria”.

b) – De AJN (Agencia Judía de Noticias), 17-03-08.

En el acto de Plaza Israel, el ministro de Seguridad de Israel, Avi Dichter, acusó directamente al régimen de Teherán de haber cometido los ataques terroristas, y aseguró que milicianos de la organización Hamas se encuentran en la denominada Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

(… … …)

A su vez, en una conferencia de prensa previa a ese acto, Dichter aseguró que “desafortunadamente” la organización islámica Hamas “está presente en la Triple Frontera” que la Argentina comparte con Brasil y Paraguay, y a la que identificó como “una de las zonas más débiles respecto de la seguridad” del país.

“No hay que bajar los brazos y hay que seguir investigando. No podemos permitirnos inactividad y hay que atrapar a los culpables de los atentados”, comentó (…)

El funcionario israelí opinó que Irán es la “amenaza más significativa” en la actualidad contra el “equilibro” de la seguridad “en el mundo”. Pero advirtió: “Si en la Argentina el terror encuentra un orificio adecuado para salir, ni Irán ni Hezbollah van a dudar en actuar”.

El régimen de Teherán “comprendió que en la Argentina le era cómodo realizar los atentados y hay que preguntarse por qué fue así”, expresó Dichter.

“El terror es como el agua que fluye y sale por el primer orificio. En Argentina hay que cerrar los orificios que permitieron los atentados para que no vuelva a salir el terror”, ejemplificó.

c) Comunicado de prensa de la
Embajada de Irán en Buenos Aires

La Embajada de la República de Irán solicita la atención del honorable pueblo de la República Argentina en referencia a las lamentables declaraciones efectuadas contra el pueblo de Irán en la ceremonia de un nuevo aniversario de la explosión de la Enbajada de Israel, el día 17 de marzo de 2008, y al respecto desea señalar:

1)- Probablemnte vamos a tener que trabajar muy duro para demostrar a la gente que las acusaciones contra la R.I. de Irán son de naturaleza política y se encuentran respaldadas por Estados Unidos e Israel a través de presiones políticas y falsa información. Hoy esta hipótesis se ha probado y está clara inclusive para la gente común de la calle. El viaje de los diputados republicanos del Parlamento de Estados Unidos a Buenos Aires, del presidente de la CIA, del jefe del FBI, del ministro de Seguridad Interior de Israel y el injusto veredicto de un tribunal norteamericano, todos los cuales hicieron acusaciones contra la R.I. de Irán, no es una casualidad.

Además de Estados Unidos e Israel, otros dos países, más que otros, están brindando recursos logísticos y financieros contra nuestro país en la Argentina.

2)- Las así llamadas “superpotencias” y países que se consideran a sí mismos civilizados y defensores de los derechos humanos deberían avergonzarse de esconderse tras la espalda de los demás y de recurrir a acciones propias de la Edad Media, por ejemplo atacando a otros Estados o colgándose de cualquier oportunidad, inclusive abusando de la sangre de víctimas inocentes y de la enoción de sus familiares, a fin de ejercer presión sobre un país en desarrollo como Irán.

3)- Es lamentable que algunos estén acusando a un anterior gobierno argentino que, por corrupción y ocultamiento de evidencias, evadió la justicia para las víctimas del brutal ataque ocurrido en la Argentina, y al mismo tiempo continúen la hipótesis de ese mismo gobierno contra la R.I. de Irán, a fin de arrojar sobre otros países, los problemas domésticos haciéndolos provenir de la inhabilidad de la policía y del sistema judicial para conducir una riguros investigación.

4)- a R.I . de Irán, como lo ha hecho más de cien veces en el pasado, condena este terrible ataque en la Argentina, y declara que ningún ciudadano iraní ha estado comprometido o informado acerca de estos ataques. Firme y categóricamente condenamos las acusaciones contra nuestra querida Patria efectuada por autoridades israelíes. Es lamentable que autoridades extranjeras abusen de tribunas para decir cosas en contra del pueblo de Irán que ellos sí merecen para sí mismos.

Todo el pueblo debe saber que, si inclusive esta falsa metodología continúa por siglos, la Justicia no será honrada, por el simple hecho de que estas acxusaciones no son genuinas.

La Historia juzgará.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2008.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario