Argentina: Kirchner denunció plan de desestabilización contra gobierno

948

surysur

En el marco de la disputa entre el gobierno argentino y los representantes de las entidades del agro, el ex presidente y líder del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, volvió a defender las retenciones a las exportaciones de granos y acusó a grupos opositores de querer desestabilizar al gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

Durante un acto realizado en la ciudad de Buenos Aires por el PJ, Néstor Kirchner criticó a quienes protestan contra el impuesto al comercio exterior de commodities y los acusó de “no querer compartir con el resto de los argentinos” sus ganancias.

Mañana la Cámara de Senadores de la Nación debatirá el proyecto de ley sobre las retenciones. Por esto, también el agro organizó un acto en la capital argentina en el que lanzó severas críticas a la presidenta y a los diputados que dieron media sanción a la propuesta oficial.

El ex presidente aseguró que el gobierno nacional respetará “la decisión del Congreso, sea cual sea”. Mientras tanto, representantes del agro manifestaron que si los senadores aprueban el proyecto, asistirán a la Corte Suprema de Justicia.

En otro sentido, Néstor Kirchner vinculó a quienes se oponen a las retenciones con el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz.

Luego aseguró que hay grupos que "quisieron destituir al Gobierno. Ahora, los que actuaban en la oscuridad están demostrando quiénes son. Empezaron a mostrarse juntos”, en referencia a miembros de partidos opositores que participan de las protestas del agro.

Asimismo, fustigó duramente a un dirigente ruralista que había declarado públicamente que los argentinos tendrían que pagar el lomo vacuno a más de 25 dólares, es decir, unos 15 más de lo que cuesta actualmente. También criticó el modo de protesta, al asegurar que “hablan de democracia y cortan las rutas y desabastecen a los argentinos”.

"En estos días la Presidenta dijo que era fundamental en la mesa de los argentinos que los alimentos lleguen a precios nacionales y no internacionales, y puso las retenciones, pero aquellos que tienen que ser solidarios saltaron porque no quieren compartir con el resto de los argentinos", afirmó el ex jefe de Estado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.