Sep 4 2009
439 lecturas

Política

Arrecia “campaña basura” contra Venezuela

Néstor Francia*

La denuncia de Blanca Eeckhout sobre campaña internacional contra Chávez, expresada ahora en las marchas “No más Chávez”. Las manifestaciones pro Chávez serán más numerosas, pero menos publicitadas. Nueva precisión de Eva Golinger contra el imperio en tanto avanza la organización popular.

La denuncia hecha por la ministro Blanca Eeckhout en torno a la campaña internacional contra la Revolución Bolivariana, que tiene como blanco central la figura del presidente Chávez, confirma lo que está más claro que el agua: la contraofensiva de la ultraderecha acentuada a partir del golpe en Honduras.

La ministro de Comunicación e Información destacó el desproporcionado aumento de artículos y reportes en medios internacionales que tratan de desprestigiar a la revolución y a su líder. 

Los estudios del Minci revelan que de los 1.629 artículos publicados, en los que se refiere a la gestión de Chávez o a Venezuela, 49 por ciento son muy negativos, 25 por ciento negativos, 11 por ciento neutros, 12 por ciento positivos y tres por ciento muy positivos. A la arremetida mediática se suman otras acciones, como las marchas “No más Chávez”, calificadas por nuestro presidente, con sobradas razones, como una estupidez.

Estas marchas aluvionales de organizaciones cibernéticas efímeras no concentrarán mayor cantidad de gente, salvo quizá en aquellos países donde tendrán apoyo descarado de los gobiernos de derecha, como Colombia, Honduras, Israel, probablemente Perú, Canadá y otros. Pero los medios de la derecha, y sobre todo los medios golpistas venezolanos, se encargarán de sobredimensionar su importancia, así como tratarán de disminuir la de las manifestaciones de apoyo a Chávez convocadas en más de 50 países, que seguramente serán mucho más numerosas en asistencia, dado el nivel de organización del respaldo internacional a la Revolución Bolivariana.

En cuanto a los escuálidos vendidos del patio, ya recibieron las órdenes desde Colombia: harán un cacerolazo, además de concentrarse en Parque Cristal en Caracas, y en otros puntos del país. Todo es parte del plan desestabilizador y golpista, que tendrá otra expresión en la marcha opositora del sábado hasta la Fiscalía General. No podemos desvincular del plan la denuncia hecha por Eva Golinger sobre la organización y el financiamiento, por parte del Departamento de Estado de EEUU del viaje de ocho jóvenes políticos venezolanos a Estados Unidos para captar y formar actores políticos que luego promoverán la agenda imperialista en Venezuela. El plan subversivo, una vez más, es teledirigido desde el imperio con ingentes recursos económicos, logísticos y de todo tipo.

En Venezuela el PSUV y otras organizaciones están muy despiertos y activos, junto al pueblo, en la defensa de la Revolución Bolivariana, no solo por el hecho que señalábamos de estar movilizando al pueblo en las calles, sino también por la escalada de nuevas alturas en la organización revolucionaria. Así, por ejemplo, se efectuó el II Encuentro del Estado Mayor de las Milicias Bolivarianas y Patrullas Socialistas, manifestación de unidad entre factores políticos armados y no armados a fin de sumarse a la defensa de la Revolución y de la Patria.

Igualmente se siguen conformando las patrullas territoriales, estructuras de base del PSUV, constituidas por un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, con las cuales se busca ganar mayor agilidad en todo el territorio para apoyar la gestión revolucionaria. Y también, como parte del proceso de reestructuración partidista, el Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas (FTTS) proyectó el martes pasado consolidar unas 90 mil patrullas laborales a lo largo y ancho del país.

Esta acción organizadora y movilizadora contrasta con la contribución estúpida hecha por algunos factores minoritarios del chavismo, seguramente infiltrados, a la propagación de rumores infundados generados en laboratorios del golpismo. De nada vale que el presidente Chávez se haya opuesto públicamente a esta práctica. Los factores minoritarios del chavismo que lo desoyen son víctimas de su individualismo y anarquía, que les impide aceptar la existencia de una dirección política que informa y difunde líneas de acción y defensa del proceso que no tienen nada que ver con los rumores desestabilizadores.

Ningún revolucionario debe estar enviando mensajes de texto alarmistas con supuestos golpes y asonadas que solo existen, en este momento, en mentes infantiles y mal preparadas políticamente. Eso es hacerle favores al enemigo.
 

Honduras

La fuerte resistencia de Honduras, que está presente día tras día y ahora anuncia un nuevo paro general de 48 horas, sigue presionando y condicionando las acciones políticas externas. Estados Unidos parece empeñarse cada vez más en que se concrete el Acuerdo de San José como vía para impedir que siga creciendo la conciencia, la organización y la movilización del pueblo hondureño, que levanta como una de sus principales objetivos la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

El reciente comunicado publicado por Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, abona en esa dirección, pero sin dejar completamente de lado el Plan B (reconocimiento ulterior del gobierno fruto de elecciones ilegítimas). En efecto, el comunicado reza en una de sus partes: “En este momento, no podríamos respaldar el resultado de las elecciones que están convocadas”.

Al acuñar la frase “en este momento”, por supuesto muy bien calibrada antes de escribirla, no se descarta un reconocimiento en el futuro. También, y dentro de la misma línea de presión para tratar de coronar el Acuerdo de San José, el Departamento de Estado ha anunciado nuevas suspensiones en las todavía fuertes ayudas al régimen de facto. Es importante que el comunicado se refiera a lo ocurrido en Honduras como “golpe de Estado”, aunque esto no es todavía una decisión legal del gobierno norteamericano.

Siguiendo con las políticas ambiguas y el lenguaje acomodaticio, el comunicado habla de “la naturaleza compleja de las acciones que han conducido al golpe de Estado”, como una manera de justificar parcialmente las acciones golpistas. Micheletti, entretanto, sigue “alzado” y prepotente contra el plan Obama-Clinton, y dijo lamentar que el gobierno de Estados Unidos se ponga “del lado de Chávez”.

* Analista de asuntos políticos.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

2 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. JOSELOF
    5 septiembre 2009 16:08

    Las personas que lean este comentario analìtico de asuntos politicos, tienen que darse cuenta, que todo esta orquestado y dirigido por la CIA.,norteamericana.
    Nadie tiene que convencernos de que sea asì, porque las evidencias estan a la vista.
    El lector tiene que pensar,como y porque, se ha gestado este movimiento contra el chavismo a nivel internacional, y no se generò algo similar cuando los gorilas hondureños dieron el golpe de Estado en Honduras.
    Eso esta màs claro que el agua, como decìa una ministra, el imperialismo nunca podra estar de acuerdo con las revoluciones de los pueblos,especialmente de Amèrica Latina.
    Pero el imperialismo yanqui,se sirve de sus gobernantes y de sus organizaciones militares para aplicar politicas, represivas y belicistas en nuestros pueblos.
    Pero los imperialistas yanquis no han aprendido la lecciòn,siempre se meten en camisas de once varas y despues no puede salir de ellas, y cuando logran salir de un conflicto, salen derrotados y con la cola entre las piernas, pero dejan a pueblos mas preparado que nunca, para que sigan en sus luchas, formando guerrillas y grupos combatientes por su liberacion de las manos de los imperialistas que solo les traen,miseria, guerra y destrucciòn.
    Perdieron las guerras en Corea,en Vietnam, en Irak,pero seguiràn invadiendo paìses porque de eso se alimentas los imperialistas, de las guerras, cuando no tienen guerras se declaran en crisis financieras ficticias, para joder a los pueblos y someterlos a sus caprichos matàndolos por el hambre y las pestes improvisadas.
    Pero la Revolucion del Siglo XXI no la para nadie, les guste o no, los pueblos lucharan por su liberacion e independencia.

  2. Estefanía Bermúdez
    14 septiembre 2009 7:12

    Si la CIA quisiera eliminar al primate de Miraflores, amiguis, ya ese ser estuviera tieso como tronco y con coleópteros volando dentro de su verborreíca bemba (Dios escuche mis oraciones y diga Amén). ¿Qué diablos va a estar USA ocupándose de un indio ignorante y retrógrado como ese? ¡Por favor! Ustedes le dan demasiada importancia a un ignorante que dice que 8×7 = 52, que la Humanidad tiene sólo 2000 años (lo que equivaldría a afirmar que Moisés el Patriarca era un ser unicelular) y que escribe FELISIDAD con “S”, osea!!! Hello!!!! Despierten de su megalomanosueño, mis panas. Son como indios que creen que “los rayos caen en tierra como castigo de los dioses por vuestro mal proceder”, o sea, ¿no creen que los dioses tienen cosas más útiles que hacer? Ustedes a veces me producen vergüenza ajena. Digo, deberían estarse preocupando más bien del llamado irresponsable del ministro Navarro a sus patrullas de malandros para que irrumpan en colegios donde estudian NIÑOS CON DERECHOS FUNDAMENTALES COMO LA SEGURIDAD, los cuales les van a ser violados por sus hordas violentas, y por supuesto, luego que salga un niño muerto, pos, nadie irá preso, ¿verdad? NAvarro es tremendo irresponsable y todos ustedes que lo secundan, TAMBIÉN.