Aumentan los millonarios en el mundo

1.469

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Un estudio realizado por las firmas asesoras y consultoras de inversiones Merrill Lynch y Capgemini, señaló que hacia diciembre de 2003 alrededor de 7.7 millones de personas presentaban activos de al menos un millón de dólares -sin contar sus bienes raíces-. 500.000 personas naturales más que el año precedente.

Si se mide la riqueza total de este grupo se constata que sus haberes aumentaron un 7.7 por ciento sobre el año anterior, hasta sumar US$ 28.800 millones. Los datos se contienen en un documento caratulado «Informe de la Riqueza Mundial 2004».

Los ultraprivilegiados son alrededor de 70.000 individuos en el mundo, con fortunas más 30 de millones de dólares en activos financieros.

Según los autpores del informe, las grandes fortunas fueron favorecidas por la fortaleza de los mercados financieros, el buen rendimiento de las grandes empresas, el crecimiento económico positivo de los países y un entorno monetario favorable.

Los inversionistas eligen poner su dinero, señala el documento de Merrill Lynch-Capgemini, en los sectores de mayor rendimiento, especialmente acciones, pero también están el alza las inversiones alternativas, como los fondos de alto riesgo, que suelen encontrar refugio en los «paraísos fiscales».

¿Dónde están los más ricos?

Estados Unidos ocupa el primer lugar de la lista de países por el número de millonarios que viven en su territorio: son 2.27 millones, un 14 por ciento más que en el período anterior. En conjunto, el número de millonarios en Canadá y Estados Unidos creció un 13.5% por ciento frente a sólo un 10 por ciento en los países asiáticos.

Se destaca eChina, con un crecimiento de un 12 por ciento en el número de rico, e India, donde aumentaron un 22 por ciento. En Europa, donde viven más de dos millones y medio de millonarios, el crecimiento fue modesto: sólo hay un 2.4 por ciento más de ricos que el año anterior, hecho que se debe -dice el informe a as políticas fiscales restrictivas vigentes en Europa -y los altos impuestos- que dificultan la acumulación de riqueza personal.

El informe no prestó atención al aumento del número de pobres.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.