350 lecturas
Ago 16 2018

Política

Paraguay cambia de presidente: ¿cambia algo?

Mario Abdo Benítez (46 años), del gobernante Partido Colorado, asumió por cinco años la Presidencia del Paraguay, con la promesa de devolver la institucionalidad al país, eliminar la corrupción, a la que calificó como el mayor cáncer que tiene la nación, y la impunidad, causas, dijo, del atraso del país.

309 lecturas
Jul 27 2018

PolíticaSociedad

Fin de la farsa: Fueron absueltos los campesinos de Curuguaty

Tras seis años, en una decisión histórica contra la mentira institucionalizada por el latifundio y las transnacionales del agronegocio, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay absolvió este jueves 26 de julio a los campesinos acusados ​​injusta e ilegalmente por la masacre de Curuguaty.

892 lecturas
Abr 23 2018

Política

Paraguay: Abdo Benítez y un sistema político mafioso

El derechista Mario Abdo Benítez obtuvo un apretado triunfo en las  elecciones presidenciales en Paraguay y el partido Colorado podrá gobernar cinco años más: Cuando el comando de campaña de su rival centroizquierdista Efraín Alegre, habló de un empate técnico por la escasa diferencia de votos, el presidente del Tribunal Electoral, Jaime Bestard,  dictaminó que el resultado era irreversible.

383 lecturas
Abr 17 2018

Política

Paraguay: Elecciones que importan a Brasil y Argentina

 El 22 de abril los paraguayos irán a las urnas por séptima vez desde la caída de la dictadura de 45 años de Alfredo Stroessner, para elegir presidente, vicepresidente, parlamentarios, gobernadores y concejales departamentales. Los principales candidatos están representados por los tradicionales partidos, el Colorado y el Liberal. De quien gane las elecciones -el colorado […]

585 lecturas
Abr 4 2017

Política

Paraguay: Cartes, el incendio del Congreso, la reelección, y la nueva Triple Alianza

El presidente paraguayo Horacio Cartes parece dispuesto a declarar el estado de excepción en todo el país y desplegar las fuerzas militares, con la excusa de la existencia de una amenaza al normal funcionamiento de las instituciones, tras el incendio el último día de marzo de la sede del Congreso por un centenar de manifestantes […]