192 lecturas
May 16 2018

Cultura

Mi vida como muerto

Cuando uno se muere por fin entiende la vida. Uno sabe por qué suceden las cosas y comprende la inevitabilidad de todo; no queda otra que reírse de las inscripciones en las lápidas, de todos los epitafios que se han escrito. Uno, como muerto, aprecia la vida de forma distinta. Algo redondo, cerrado, perfecto.

Fui un hombre cualquiera, más bien pobre que rico. Sufrí diabetes. Fui rondín, nochero, vigilante, guardia. Todo al mismo tiempo, sin antes ni después. Eso se comprende una vez muerto. Todo a la vez. Podría pensar que la diabetes me quitó la vida, pero …

190 lecturas
Abr 11 2018

Sociedad

Fenomenología del Chuck E. Cheese’s

 

Lo más importante son los niños, no usted. Su hijo vino a pasarlo bien, no usted. Su hijo vino a ser feliz, no usted. Usted acompaña y observa. A usted le timbraron la muñeca con tinta invisible, igual que a su hijo. Eso fue a la entrada, para que a la salida su hijo no vaya a perderse. Usted mira, observa; su hijo juega.

La idea nació en San José, California. Pero la sede actual se encuentra en Irving, Texas. El fundador es un señor de apellido Bushnell. La empresa obtuvo un beneficio neto de 34 millones …