813 lecturas
Abr 10 2014

EconomíaPolítica

El Papa salió al rescate del banco vaticano

Sobre la continuidad del IOR (Instituto para las Obras de Religión) o banco vaticano, aprobada por el papa Francisco y anunciada por el Vaticano el lunes, las opiniones son dispares. Hay quienes hablan de que el Papa finalmente “activó”, es decir puso en marcha, a través de medidas concretas, la mentada reforma financiera de la Santa Sede.

628 lecturas
Mar 28 2014

Política

Obama y Francisco también hablaron de inmigración

Fue muy extraño ver ayer el centro de Roma, siempre atestado de turistas y de tráfico infernal, por momentos silencioso, casi desierto, con el solo rumor de los helicópteros que volaban sobre la ciudad ante la hipotética posibilidad de que algún terrorista planeara atentar contra el presidente de Estados Unidos.

899 lecturas
Jul 23 2013

EconomíaPolítica

El banco vaticano se lava la cara

Mientras el papa Francisco estaba en los últimos días de intensos preparativos para su primer viaje internacional, a Brasil, la prensa italiana seguía sacando a relucir cuestiones y escándalos relativos al IOR, porque el banco vaticano promete dar mucho que hablar todavía después de las medidas tomadas por el papa argentino para echar luz sobre sus actividades financieras.

763 lecturas
Jun 29 2013

PolíticaSociedad

Cae un alto prelado por fraude en el Vaticano

Al hacer investigaciones sobre el IOR (el Instituto para las Obras de Religión) o banco vaticano, que está en el centro de la atención de las autoridades financieras de Italia desde hace algunos años por sus negocios poco transparentes, la fiscalía de Roma descubrió que hubo un intento de hacer retornar al país unos 20 millones de euros de dudoso origen que estaban en un banco suizo.

1003 lecturas
May 9 2013

NoticiasPolítica

Condenan a Berlusconi por evasor

La Corte de Apelaciones de Milán confirmó la pena de cuatro años de prisión por el caso Mediaset, que consistió en la compra de derechos televisivos a precios inflados sin pagar los correspondientes impuestos al Estado.

1283 lecturas
Dic 3 2012

NoticiasPolítica

El (ex)comunista Bersani, candidato a premier de Italia

Pier Luigi Bersani, 61 años, un moderado con una larga experiencia en la política, primero en el Partido Comunista y de ahí en más en las sucesivas formaciones que de él derivaron hasta el actual Partido Democrático (PD, del que es secretario), será el candidato a primer ministro del centroizquierda italiano en las elecciones de marzo próximo. Así lo decidieron los casi tres millones de electores que ayer, en la segunda vuelta de las primarias, lo favorecieron con el 60,8 por ciento de los votos.