1019 lecturas
Ago 13 2015

Opinión

Carta de Fidel a los 89 años: La realidad y los sueños

En el día que Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, arriba a su 89 cumpleaños, nos ha enviado este excelente texto, que reafirma su eterno compromiso con la paz y el progreso de la humanidad: Fidel Castro Ruz  Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor […]

837 lecturas
Ene 27 2015

Política

Y en eso escribió Fidel: “no confío en Estados Unidos”

No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra, señaló en carta «Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria»

1316 lecturas
Dic 20 2013

OpiniónPolítica

Mandela ha muerto, ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?

Quizás el imperio creyó que nuestro pueblo no haría honor a su palabra cuando, en días inciertos del pasado siglo, afirmamos que si incluso la URSS desaparecía Cuba seguiría luchando.

1186 lecturas
May 16 2012

Opinión

Los horrores que el imperio nos ofrece

Los horrores que el imperio nos ofrece

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”
No pocos de los países de nuestra América están afectados por estos problemas.

1510 lecturas
May 1 2012

Opinión

Lo que Obama conoce

Lo que Obama conoce

En más de una ocasión he mencionado el infame acuerdo que EEUU impuso a los países de América Latina y el Caribe al crear la OEA, en aquella reunión de cancilleres, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en el mes de Abril de 1948; en esa fecha, por puro azar, me encontraba allí promoviendo un congreso latinoamericano de estudiantes, cuyos objetivos fundamentales eran la lucha contra las colonias europeas y las sangrientas tiranías impuestas por Estados Unidos en este hemisferio.

1054 lecturas
Abr 9 2012

PolíticaSociedad

Fidel Castro / Las ilusiones de Stephen Harper, de Canadá

Fidel Castro / Las ilusiones de Stephen Harper, de Canadá

Las guayaberas que usará Obama en Cartagena son uno de los grandes temas de las agencias noticiosas: “Esta camisa caribeña tiene su origen en las orillas del río Yayabo, en Cuba, por eso inicialmente se llamaban yayaberas…”.
Lo curioso, amables lectores, es que Cuba está prohibida en esa reunión; pero las guayaberas, no. ¿Quién puede aguantar la risa? Hay que correr para avisarle a Harper.

1005 lecturas
Mar 29 2012

Opinión

En tiempos difíciles de la humanidad Fidel se reúne con el papa

En tiempos difíciles de la humanidad Fidel se reúne con el papa

Con un poco más que curiosidad, quizá con engolosinamiento, los medios periodísticos del gran comercio se preguntaban sobre la ausencia de Fidel Castro en la recepción que brindó Cuba a Benedicto XVI. Pronto, al día siguiente, salieron de dudas: el 27 de marzo el dirigente —y líder— cubano satisfizo su inquietud con una reflexión que tituló Los tiempos difíciles de la Humanidad. Es la siguiente.

1285 lecturas
Mar 23 2012

OpiniónSociedad

Los caminos que conducen al desastre

Los caminos que conducen al desastre

Se planifica una amplia destrucción de la infraestructura de Irán —y masivas víctimas no combatientes— mediante el uso combinado de bombas nucleares tácticas y monstruosas bombas convencionales,incluida la Massive Ordnance Penetrator (MOP), descrita como «una poderosa nueva bomba que apunta directamente a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y Corea del Norte. La inmensa bomba —más larga que 11 personas colocadas hombro a hombro— mide más de seis metros desde la base a la punta”.

990 lecturas
Ene 26 2012

PolíticaSociedad

Reflexiones: la fruta que no cayó

Reflexiones: la fruta que no cayó

Cuba se vio forzada a luchar por su existencia frente a una potencia expansionista, ubicada a pocas millas de sus costas, que proclamaba la anexión de nuestra isla, cuyo único destino era caer en su seno como fruta madura. Estábamos condenados a no existir como nación.