61 lecturas
Jul 12 2018

Política

Decisiones teratológicas de la ¿justicia? brasileña: No a Lula 143 veces

 

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, Laurita Vaz, rechazó en bloque un total de 143 pedidos formulados por personas que demandaban la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras haber declarado la “incompetencia” de Rogério Favreto, que el domingo pasado, como magistrado de guardia en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), generó un terremoto judicial al ordenar la “inmediata” liberación del exmandatario.

Tras el fallo de Vaz (calificado de monstruoso por analistas), el TSJ recibió 105 pedidos nuevos demandando la liberación del expresidente Lula, presentados por ciudadanos brasileños….

218 lecturas
Ene 31 2018

Política

Cuanto más lo atacan, más crece Lula: ahora piensan en suspender las elecciones

Las últimas encuestas confirman en Brasil que cuanto más la dictadura, con sus instrumentos de la Operación Lava Jato y la red Globo -oligopólica de medios- atacan y persiguen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, más crece éste en las preferencias electorales. La cancelación de las elecciones de octubre parece como una hipótesis que no puede ser despreciada como nuevo golpe de la dictadura.

Las señales son confusas y es difícil que quienes hoy detentan el poder se pongan la soga al cuello: las elecciones no están aseguradas, y harán lo imposible para impedir la elección del expresidente, …

791 lecturas
Dic 23 2016

Política

Golpe dentro del golpe en Brasil: Quieren apartar a Temer a partir del 2 de enero

Crecen en Brasil las especulaciones sobre el fin anticipado de la presidencia del golpista Michel Temer, una gestión que debería concluir el 31 de diciembre de 2018. En los mentideros políticos se habla de dos nombres para sustituirlo, mediante “elecciones indirectas”: del expresidente Fernando Henrique Cardoso (considerado el autor intelectual del golpe) y Nelson Jobim, ex titular del Supremo Tribunal Federal, mientras se agiganta el clamor por elecciones directas.