224 lecturas
Ene 6 2019

Política

Venezuela, de cara al diez de enero

El 10 de enero es un día que la prensa hegemónica internacional ha llenado de expectativas y especulaciones como la de que la Asamblea Nacional venezolana, en manos de la oposición, elegirá un gobierno provisional. Pero la realidad es que se juramentará Nicolás Maduro como presidente constitucional para un segundo período. ¿Qué se puede esperar el diez de enero en Venezuela?

194 lecturas
Dic 25 2018

Política

Venezuela: se va otro año que parecieron tres, o cuatro

  La apabullante coyuntura venezolana tiene elementos que permanecen constantes, y que probablemente explican por qué Venezuela está lejos de los discursos apocalípticos de algunos presidentes de la región y de dirigentes opositores. Repasar los hechos salientes del 2018 en Venezuela lleva varias veces a la misma pregunta: “¿eso pasó este año? Una elección presidencial […]

1000 lecturas
Mar 28 2016

CulturaPolíticaSociedad

Argentina sale de Telesur para avanzar en la censura

Todos chocamos contra nuestros archivos. Hay que reconocerlo. Todos cambiamos, la vida, las causas y los azares nos hacen, con el paso del tiempo, pensar distinto. Así, no vamos a pedirle al ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, que piense igual que hace un cuarto de siglo atrás, cuando viajó al Festival Mundial de […]

731 lecturas
Mar 3 2016

Política

Crónicas de la Venezuela del aliento contenido

La Revolución Bolivariana transita su peor momento, y aún así no está derrotada. Pero la vía para salir de la crisis no parece ser una sola. Y del camino que se tome depende su futuro. El gobierno de Nicolás Maduro se inclina por las soluciones de mediano y largo plazo, pero en la calle hay urgencias inmediatas.

1339 lecturas
Dic 10 2012

Política

Venezuela: Hora de (otras) batallas decisivas

El presidente veezolano Hugo Chávez será operado en La Habana en las próximas horas debido a la reaparición de células malignas alojadas en la zona pélvica, la misma zona donde le extirparon un tumor hace un año y medio. La decisión surgió luego de análisis que se realizaron por la reaparición de algunos síntomas, como dolores nada desdeñables.