1254 lecturas
Feb 5 2017

Política

Julian Assange: Wikileaks siempre va ser el chico malo y Trump es un lobo con piel de lobo

Después de publicar los documentos que terminaron de hundir la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, después del indulto de Obama a su fuente Chelsea Manning, después de más de cuatro años de encierro en la embajada de Ecuador en Londres y de que Gran Bretaña fuera acusada de detención ilegal por retenerlo ahí, a un mes de las elecciones en Ecuador que serán clave para su futuro, Julian Assange, director de WikiLeaks, accede a hablar de todos estos temas.

1978 lecturas
Sep 23 2012

CulturaPolítica

Assange exclusivo: “Hemos revelado la corrupción en los medios y la hipocresía de Occidente”

Por primera vez desde que se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, Julián Assange, el fundador de Wikileaks, aceptó hablar con un medio gráfico. Y ante Página 12 de Argentinase explayó sobre Internet, comercio, censura y política, además de explicar su situación legal. Aquí expone sus duras críticas a Obama, su repudio a Facebook y sus ideas sobre las estructuras de poder mundial.

2790 lecturas
Jul 9 2012

Política

Mate amargo (o unas semanas difíciles para Pepe Mujica)

Imposible saber desde acá lo que estará pasando por la cabeza del Pepe Mujica, pero seguro que estas últimas semanas no fueron fáciles. En poco más de un mes perdió por paliza una elección interna, vio resurgir de las cenizas a su archirrival político, soportó críticas de su propio vicepresidente, a las que se montaron las de todo el arco opositor, y tuvo que aguantar la torpeza, deslealtad o falta de compromiso de un hombre de su riñón que ocupa un puesto clave en su gobierno, nada menos que el de canciller.

1976 lecturas
Jun 11 2012

CulturaPolítica

El caso Assange

Tic tac tic tac. El tiempo se acaba para Assange. La semana pasada la Corte Suprema británica le dio quince días para dejar el país. Sus abogados consiguieron demorar la orden con una apelación de último momento que se va a resolver en estos días. Después habrá alguna otra instancia pero más temprano que tarde el fundador de Wikileaks muy probablemente termine en Suecia, donde lo investigan por asalto sexual. En ese país, según las estrictas reglas vigentes, Assange sería detenido y confinado no bien ingrese, mientras la fiscalía que se encarga del caso evalúa sus méritos para decidir si presenta o no una acusación a la Justicia.

1715 lecturas
Mar 11 2012

PolíticaSociedad

Stratfor espía las tomas de tierra en Paraguay por los «brasiguayos»

Según la “CIA en las sombras” Brasil evalúa intervenir militarmente en Paraguay si se agudiza el conflicto entre empresarios sojeros brasileños y campesinos sin tierra. Para la llamada “CIA en las sombras”, la disputa entre el movimiento campesino paraguayo y los agricultores extranjeros conocidos como “brasiguayos” es la principal amenaza de seguridad en el Cono Sur.

938 lecturas
Feb 29 2012

Política

Wikileaks, Stratfor y los infomes de «inteligencia» sobre Venezuela, Chávez y Argentina

En diciembre del año pasado, después de sufrir el saqueo informático de su base de datos, el CEO de la empresa de inteligencia global Stratfor, George Friedman, puso su mejor cara y salió a decir que no tenía nada que esconder. El responsable de la empresa que asesora a 30.000 clientes en todo el mundo, incluyendo agencias de espionaje de distintos países, contratistas de defensa y las grandes multinacionales, declaró: “Somos lo que hemos dicho que somos: una organización que genera sus ganancias a través de análisis geopolítico. La esencia de nuestro negocio es adquirir, organizar, analizar y distribuir información objetivamente”.

2102 lecturas
Feb 27 2012

Política

Expedientes secretos M (Malvinas files)

El contenido de más de cinco millones de mensajes de Stratfor, una de las agencias de inteligencia global más grandes, es difundido hoy por 19 medios de todo el mundo. Más de diez mil de esas comunicaciones se refieren a la Argentina. Malvinas en el ojo del espionaje .Los correos electrónicos, obtenidos por Wikileaks, reflejan la pulseada política con Gran Bretaña por Malvinas. Los informes dicen que el tema es agitado sólo como cortina de humo y expresan sorpresa porque “todavía” haya en la Argentina quienes creen que las islas sean de este país.