Dic 4 2008
361 lecturas

Economía

BCE: anunció el mayor recorte en la tasa de interés de su historia

surysur

El Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar los tipos básicos de interés en la zona del euro en 75 puntos básicos hasta el 2,50 por ciento, para hacer frente a la recesión económica, informó hoy el Consejo de Gobierno, durante una reunión en Bruselas.

Es la primera vez desde la introducción del euro que el BCE recorta las tasas en 0,75 puntos porcentuales ya que hasta ahora la reducción máxima había sido de medio punto porcentual.
 
En tanto, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) siguiendo el mismo objetivo de combatir la recesión económica, decidió rebajar los tipos de interés en 100 puntos básicos, hasta situarlos en el 2 por ciento, su nivel más bajo en más de medio siglo.
 
De ese modo, la institución presidida por Mervyn King acumula tres recortes consecutivos en el precio del dinero, puesto que el pasado 8 de octubre recortó los tipos en medio punto en el marco de una acción concertada con el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EEUU, y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá, mientras que en la reunión del pasado 6 de noviembre decidió un drástico recorte de 150 puntos básicos.
 
Al respecto la entidad informó que los datos sobre la actividad económica en Reino Unido “se han debilitado aún más y sugieren que la desaceleración ha ganado ritmo. El gasto de los consumidores y las inversiones de las empresas se han paralizado, mientras que la inversión residencial continúa cayendo".
 
En tanto, los mercados europeos se encuentran a la expectativa. El DAX, el promedio más importante del Viejo Continente, avanza un 2,36 por ciento. El FTSE gana un 0,97 por ciento, mientras el CAC 40 parisino avanza un 1,45 por ciento. En Asia, Japón cayó un 1 por ciento, mientras Corea del Sur perdió un 0,58 por ciento y el S&P ASX australiano retrocedió un 0,04 por ciento.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario