Sep 16 2008
700 lecturas

Política

Bolivia: Detuvieron al prefecto de Pando

surysur

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal instigador y cerebro de la matanza en esa región de Bolivia, fue detenido por los militares que controlan la capital Cobija. El propio presidente Evo Morales confirmó la detención a la prensa, bajo la acusación de ser responsable de la matanza ocurrida el fin de semana.

El mandatario boliviano destacó también el apoyo a su país y gobierno brindado anoche por los presidentes de los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Según el canal estatal, los militares ocuparon la sede de la Prefectura pandina y escoltaron a Fernández hacia un vehículo en el que también se encontraba un legislador opositor de esta región.

El prefecto, que al parecer no opuso resistencia, fue trasladado por los militares al aeropuerto de Cobija, donde embarcó en una avioneta al parecer hacia la ciudad de La Paz.

La región de Pando se encuentra en estado de sitio desde el pasado viernes a raíz del enfrentamiento armado promovido por la derecha separatista y en el que murieron al menos quince personas y más de cien están desaparecidas, según el Gobierno del presidente Evo Morales.

La Fiscalía General ha acusado al prefecto Fernández de "genocidio" y el Ejecutivo pide para él una condena de 30 años de prisión, al considerarlo responsable e instigador de este violento suceso.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Gennaro Carotenuto
    16 septiembre 2008 18:51

    Excelente Evo, supo esperar y cuando temíamos la impunidad para otro genocida ya está preso.