Ago 27 2008
557 lecturas

Política

Bolivia: El gobierno pide explicaciones al embajador Goldberg

surysur

El gobierno del presidente Evo Morales convocó de urgencia al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, para recordarle que los diplomáticos no pueden hacer política, y exigir explicaciones por el comportamiento del oficial estadounidense Gregory Michel, detenido por causar un escándalo en un local nocturno de Santa Cruz.

El representante de Washington en Bolivia se reunió el lunes con el prefecto Rubén Costas durante una hora y media en la prefectura cruceña. El sitado prefecto es un abyecto opositor a la democracia boliviana y al proceso llevado adelante por el gobierno del Movimiento al Socialismo.

El canciller David Choquehuanca convocó al embajador Goldberg, y le recomendó manejar con más cuidado sus relaciones políticas, especialmente en este momento especial que atraviesa el país, con intentonas separatistas impulsadas por intereses sectoriales reaccionarios.

El embajador explicó al canciller que viajó a Santa Cruz para participar en la inauguración de las olimpiadas especiales y entregar ayudas. "Aproveché la oportunidad (para) reunirme en público con el prefecto Costas, nada más que eso que es parte de mi labor diplomática", dijo.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado Félix Rojas comentó que Costas recibe lecciones de "separatismo" del diplomático estadounidense, "especialista en dividir países", según información difundida por Bolpress.

Rojas aseguró que no es la primera vez que Goldberg se entrevista con Costas. "El embajador siempre ha estado de visita en Santa Cruz, parece que se considera uno más de los iluminados de la media luna para poder llevar adelante ese plan siniestro de dividir al país, además de qué no va con los bolsillos vacíos, lleva dinero para esa prefectura", agregó el senador afín al presidente Morales.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario