Ago 8 2008
724 lecturas

Política

Bolivia: Rigen restricciones para garantizar el referendo

surysur

El gobierno boliviano aprobó anoche, con un fuerte rechazo de la derecha, un decreto que establece normas de seguridad previas al referendo del domingo, y que entre otras medidas impide las manifestaciones públicas.

En tanto, en una demostración del carácter fascista de la oposición derechista, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, llamó a las Fuerzas Armadas a "tumbar" (derrocadr) al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

El decreto supremo 29.666, denominado "auto de buen gobierno", se basa en el Código Electoral, explicó el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de La Paz.

El funcionario dijo que el gobierno de Evo Morales se vio "obligado" a intervenir a raíz de que tres prefecturas (La Paz, Chuquisaca y Cochabamba) con argumentos diversos, se negaron a hacerlo, lo que según las autoridades federales pone en peligro el desarrollo del referendo revocatorio de mandatos.

Por su parte, fue el alcalde de Santa Cruz, Fernández, quien hizo el pedido a los militares para derrocar al gobierno de Morales, según informó una radio de ese país. "Pido a las fuerzas armadas tumbar al presidente de la República", imploró Fernández.

El domingo próximo se realiza en Bolivia un fererendo revocatorio de mandato del presidente y de los nueve prefectos.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario