Ago 22 2008
328 lecturas

Economía

Brasil: Mega campos de petróleo valen cinco billones de dólares

surysur

El ministro de Economía brasileño, Guido Mantega, reveló que los mega campos petroleros submarinos descubiertos recientemente generarán una riqueza de entre dos billones y cinco billones de dólares estadounidenses.

 “Parte de esos recursos pueden ir para educación, para honrar obligaciones del país y para componer el fondo soberano colocado en el exterior”, dijo el ministro. Asimismo, el funcionario explicó que el gobierno impulsa el fondo soberano y según Mantega servirá para evitar que la entrada de recursos al país genere inflación y la “petrolización” de todos los sectores de la economía como la industria y la agropecuaria.
 
La riqueza de los nuevos hallazgos petroleros en la capa geológica pre sal, a 200 kilómetros de las costas de Säo Paulo y Río de Janeiro, es estimada en reservas equivalentes a más de 50.000 millones de barriles de crudo, que convertirán a Brasil entre los diez mayores exportadores petroleros.
 
“Me encantaría ser el afortunado que recibirá toda esa riqueza mineral, que podrá ser utilizada por el próximo gobierno en beneficio de la población brasilera”, declaró el Ministro a la red de radios públicas Empresa Brasil de Comunicación (EBC).
 
En septiembre, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá recibir un informe sobre las opciones del gobierno para destinar la riqueza de los mega campos petroleros descubiertos en los últimos meses en el Atlántico.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario