Sep 25 2008
242 lecturas

Economía

Brasil y la crisis: inversionistas retiran 823 millones de dólares

Surysur

Los inversionistas extranjeros que operan en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) retiraron 823 millones de dólares entre el 1 y el 17 de septiembre, informó la administración de la BMF-Bovespa. Los días más críticos fueron el 15, 16 y 17 de este mes, cuando los no residentes se deshicieron de papeles por valor de 556 millones –siempre en dólares.

Esos tres días correspondieron al momento de mayor pánico en los mercados financieros, debido a los anuncios de la quiebra del banco Lehman Brothers y de la estatización de la compañía de seguros AIG.

Hasta el viernes anterior (día 12), las retiradas de los inversionistas no residentes se limitaban a 269 millones. Sin embargo, las ventas netas de septiembre son sensiblemente menores que las verificadas en el período equivalente de agosto. Entre los días 1 y 18 de agosto, los extranjeros retiraron 1.172 millones de dólares.

Los reflejos de la crisis financiera internacional sobre la principal Bolsa brasileña no empezaron en el momento más agudo de la crisis, sino que se venían produciendo desde el inicio del año, y particularmente a partir de mayo.

Desde enero de 2008 hasta hoy, el saldo negativo de las inversiones extranjeras en la Bolsa de Sao Paulo alcanza un total acumulado de 9.722 millones de dólares.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario