Feb 9 2007
337 lecturas

Cultura

Breves. – LA VOZ, EL EROTISMO, LA FOTOGRAFÍA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

fotoMaría Bethânia dijo una vez que la voz de Milton Nascimento era “la conformación nítida” de que Dios se hace presente; más lejos fue Elis Regina: “Si Dios cantara, cantaría con la voz de Milton”. Y en referencia al movimiento de los músicos bahianos –una conmoción en la cultura popular del Brasil– el maestro Veloso señaló que él (Milton) solo, aunque no hubiera nadie más, lo era.

El “falsete más prodigioso del mundo” cantará el 22 marzo en Santiago de Chile sobre un escenario que se alzará en el Estadio Nacional. En la oportunidad presentará su último DVD Pietá, publicado en el país por Vicio Secreto.

No es todo: al parecer se acercan también Chico Buarque y Chucho Valdés. Un otoño musical para el país del sur. Más información en www.viciosecreto.cl.

foto
MELOCOTONES PARA LA MEDIA LUZ

Es difícil de encontrar una persona a la que no gusten los duraznos: esa fruta apenas palpable al tacto, levemente vellosa, de carne tan tenue que se convierte en azúcar líquida en la boca.

Melocotonoes sin almíbar es el título de la primera antología del cuento erótico costarricense, publicada por Editorial Lumbre. Puede adquirirse vía internet en el Club del Libro.

Premios Nacionales

Se conocieron en Enero de 2007 en Costa Rica los galardonados con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en diversos géneros literarios. Son los siguentes:

Novela: Froilán Escobar, por su obra Ella estaba donde no se sabía.
Cuento: Rodrigo Soto, por su obra Floraciones y desfloraciones.
Poesía: Mía Gallegos, por su libro El umbral de las horas.
Libro no ubicable: Amalia Chaverri Fonseca y Nilo Fernández Ortiz, por la coordinación de la obra El Quijote entre nosotros.
Ensayo: Manuel Solís Avendaño, por su libro La institucionalidad ajena. Los años cuarenta y el fin de siglo.

fotoFOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Bajo el epígrafe Los trabajos y los días desde Medellín se convoca a la comunidad internacional de fotógrafos al XIII Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental que documenten los diferentes oficios en que se desempeñan los trabajadores de los países latinoamericanos.

El Concurso tiene un premio general, pero también ofrece premios alternos para las categorías de Mujer Trabajadora y Trabajo Infantil. Se invita a documentar no sólo los oficios de los trabajadores en los países latinoamericanos, sino también la situación laboral y social de los latinoamericanos que han emigrado a los países desarrollados en busca de otros horizontes laborales.

Es importante anotar que las fotografías se reciben únicamente por internet; bases y mayor infotmación en www.ens.org.co, donde además se pueden ver observar las fotografías seleccionadas y premiadas en varias ediciones anteriores.

La fecha límite para recepción de fotos es el 28 de febrero de 2007.

TRISTE E IMPERDONABLE “OLVIDO”

La española agencia de noticias EFE despidió a una periodista por haber copiado párrafos completos de Wikipedia, la enciclopedia comunitaria de la internet, en uno de sus reportajes. La profesional dejó de trabajar en la agencia el primero de febrero de 2007, sin que se haya dado a conocer de quién se trata.

La mujer publicó en diciembre de 2006 una investigación sobre el dejà vu –la sensación de haber vivido una experiencia no conocida– que se distribuyó a los medios periodísticos que compran los servicios de EFE.

Uno de los que la publicó fue el diario bogotano El Tiempo. Y los propios lectores del periódico alertaron de que el reportaje tenía párrafos copiados de la Wikipedia.

No se ha informado qué suerte corrió el editor de la periodista que autorizó la difusión del material.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario