May 21 2009
869 lecturas

Participación ciudadana

Buenos Aires: golpes, apresados, resistencia

Surysur

Tras la destrucción de la huerta comunitaria vecinal Orgazmika en el barrio de Caballito, el martes 19 alrededor de 30 manifestantes se dirigieron hasta una de las oficinas del gobierno de la ciudad (avenida Diaz Velez), para protestar y "escrachar" o "junar" a su director Marcelo Iambrich (izq.), por la responsabilidad que le cupo en el violento desalojo de la huerta el lunes, según se desprende del vídeo filmado por sus protagonistas.

Al llegar al edificio alrededor de las 15, y luego de realizar algunas pintadas –no hubo piedras ni se destrozó nada– un grupo de apróoximadamente 15 integranes de la Infantería policial y otros miembros de la Policía Federal se dieron a la tarea de acorrala y golpear brutalmente a quienes se manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por los barrios de Caballito y Almagro.

Varios de los manifestantes fueron detenidos, algunos también heridos.

El accionar de las "fuerzas de orden" no se detuvo ahí, sino que –sin orden judicial alguna–, ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala, golpeando ferozmente a todo y todos lxo que se encontraron en su camino; hombres y mujeres fueron llevados a la Comisaría 11, ubicada en Diaz Vélez 5152. El número de detenidos fue de 21 personas entre ellos una embarazada y una menor de edad; varios resultaron heridos y uno permanece internado, a riesgo de ser operado por trastornos en el riñon a causa de palazos recibidos.

Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todos, junto a la abogada de la huerta. Acompañaron organismos de derechos humanos y estuvieron presentes muchos medios de comunicación.

Los últimos detenidos fueron liberados luego de caer la noche.

La ciudadanía autoncovocada exige:

– Renuncia inmediata de su cargo del Director del CGP 6 Marcelo Iambrich.
– Restitución del terreno perdido de la Huerta Orgazmika.
– Desprocesamiento de las causas iniciadas a los detenidos durante el martes 19.
– Desmantelamiento de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público).

Más información: www.orgazmika.blogspot.com
Sobre la destrucción de la huerta comunitaria, ver en este portal aquí.

Vídeo sobre el desalojo, se puede ver en YouTube aquí.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. oscar
    22 mayo 2009 11:13

    Viendo las imágenes me pregunto:Si por una huerta se mandó semejante represión que te queda?el mensaje es ése,NI SE TE OCURRA HACER NADA PARA CAMBIAR EL STATUS QUO.
    Ahora bien,¿dónde están los abogados,los políticos, los jueces de la nación? ¿dónde están los profesores universitarios, las organizaciones de derechos humanos,la argentina está muda, ciega,sorda?
    Macri…sos impresentable.dar esos videos a
    Voy a mandar esos videos a la tv europea a ver si lo levanta.
    Que verguenza, en pleno 2009.