Nov 9 2008
374 lecturas

Sociedad

Caracas: se presenta el libro de las noticias más censuradas

Surysur

El lector venezolano podrá conocer las 25 noticias más censuradas por la prensa de EEUU –y del mundo– durante  2007-2008. Este domingo 9 de noviembre, a las 19, se presenta el libro Proyecto Censurado 2009, del sociólogo Peter Phillips y del periodista Ernesto Carmona, en la IV Feria Internacional del Libro, carpa Jorge Enrique Adoum, Parque Los Caobos.

Además de las 25 noticias más censuradas, el libro contiene un resumen de las noticias más importantes de América Latina que durante los últimos 32 años no tuvieron cobertura periodística, pero fueron investigadas por el Proyecto Censurado, iniciativa de la Facultad de Sociología de la Universidad Sonoma, California, EEUU, que comenzó en los tiempos del escándalo Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon.

Este resumen histórico de noticias censuradas resulta una suerte de ayuda memoria sobre las operaciones encubiertas contra Salvador Allende, en los tiempos de Nixon, y los planes secretos de Ronald Reagan para convertir los conflictos de El Salvador, Nicaragua y Guatemala de los años ochentas en un escenario de guerra abierta en Centro América.

El libro fue publicado por Editorial Timelli, Suiza, por un convenio con la Fundación Imprenta Cultura de Venezuela y se vende en el stand Nº 27 al precio es de Bs. 25. Para el lanzamiento se hallarán presentes los autores, Phillips y Carmona.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario