Jul 10 2008
669 lecturas

Cultura

Caracas Viart 2008: el XII Festival de cortos estudiantiles

Hasta el ocho de agosto próximo estarán abiertas las inscripciones para el XII Festival de Cortometrajes de Caracas Viart, en el que pueden participar todos los estudiantes de pre-grado inscritos en universidades, institutos de educación superior o escuelas de cine de Venezuela y demás países de América Latina.

 

Tal como lo establecen sus bases, la iniciativa es de carácter estrictamente amateur y puede participar cualquier obra –siempre y cuando no haya participado en ediciones anteriores.

Desde hace más de diez años Viart es una referencia obligada al hablar de Festivales de cortos en América Latina y el Caribe. Los trabajos deben ser realizados entre enero de 2006, hasta la fecha de cierre de inscripciones de 2008 y únicamente podrán presentarse audiovisuales hechos por estudiantes entre los 18 y 30 años de edad. Cada participante podrá inscribir la cantidad de cortos que desee.

Para inscribirse hay que descargar la planilla de www.viart.com.ve y rellenar todos los datos solicitados. Este año el sitio se presenta en forma mucho más interactiva y mejorada gracias a la contribución de Cultura Chacao.

Los vídeos pueden inscribirse en las categorías de Ficción, Documental, Videoclip, Videoarte y Animación. Debe tomarse en cuenta que los trabajos no deberán exceder el tiempo previsto para cada grupo:

– Ficción hasta 15 minutos
– Documental máximo 20 minutos
– Vídeo-clip hasta 5 minutos, y
– Vídeo Arte y Animación hasta 10 minutos

Al inscribirse deberán entregarse dos copias en formato DVD y NTSC. Un jurado seleccionador elegirá entre 4 y 6 trabajos por cada categoría entre los que posteriormente un Jurado final anunciará un sólo ganador de cada una de las áreas en competencia.

Todos los participantes concursan por el Premio Mejor Corto Viart, el cual consistirá este año en una cámara Sony HDV Z-1, gracias al apoyo de Amazonia Films y de la Plataforma del Cine.

Además de los premios por categorías se entregarán reconocimientos al mejor productor, mejor director, mejor guionista, mejor director de fotografía, mejor edición, mejor música original, mejor dirección de arte y el premio especial del público. Todos los galardones constan de una estatuilla VIART y, si el jurado lo considera oportuno, un corto podrá resultar ganador en más de una categoría.

Este año el Festival se realizará del 17 al 23 de Octubre y –como ya es tradición– los talleres y proyecciones serán de carácter gratuito. En el año 2007 se recibieron 268 cortometrajes y este año se espera superar la convocatoria.

Para solicitar información adicional pueden escribir a informacion@viart.com.ve

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario