Dic 9 2012
1135 lecturas

NoticiasPolítica

Chávez anunció que será sometido a una nueva intervención quirúrgica

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que se realizará una nueva intervención quirúrgica, tras detectársele células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses. “Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República y sobre todo para asumir el nuevo período, Nicolás Maduro debe concluir el período”, dijo.

“En ese escenario que debería convocar a elecciones presidenciales, les pido desde mi corazón que elijan a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República”, añadió el mandatario recientemenmte reelecto por un período de seis años más.

Así se expresó el presidente Chávez en cadena nacional poco después de las 10 de la noche este sábado 8 de diciembre. El presidente informó que células malignas fueron encontradas en el area afectada en la que ya se le han efectuado operaciones anteriores para removerlas y tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica en los próximos dias.

Vino a anunciar eso desde Cuba, donde se encontraba sometido a tratamiento en cámara hiperbárica, a pesar de que el traslado a Venezuela le obliga a soportar dolores de alguna importancia, pero tenía que informar al país y renovar la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse. Está ya en fase preparatoria y el retorno a La Habana lo hará este mismo domingo.

El presidente dejó firmada la carta de solicitud a la Asamblea Nacional. Dijo estar confiado en que todo saldrá bien. Advierte que “en estos procesos hay riesgos” … “Pero que Vzla ya no es la misma hoy, tenemos patria…” Llamó a fortalecer la unidad nacional, de las fuerzas populares, revolucionarias y de la Fuerza Armada. Luego repitió la frase de Simón Bolívar Libertador: ¡Unamonos o la anarquía nos devorará!

Chávez reafirmó que el Vicepresidente Nicolás Maduro queda al frente del gobierno y agregó que “si se presentara alguna circunstancia sobrevenida… que me inhabilite, como dice la Constitución… Nicolás Maduro deberá concluir …” el mandato y dijo “mi opinión firme es que en ese escenario de convocar a elecciones, deben elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República, si yo no pudiera continuar”. Enfatizó que, en cualquier circunstancia se debe garantizar la marcha de la revolución y la vía venezolana al socialismo, con amplia participacion y libertades.

Finalizó expresando que espera dar buenas noticias en los próximos dias y seguir construyendo la patria que tenemos, la patria de Bolívar. Reiteró el llamado a todos los y las patriotas de Venezuela y cerró su alocución, tras el canto una canción a la patria, con las consignas: ¡Patriotas de Venezuela, rodilla en tierra!. ¡Unidad, unidad, unidad!… porque no faltará quien quiera aprovechar para restaurar el capitalismo… ¡Independencia y Patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Antonio Casalduero Recuero
    12 diciembre 2012 22:11

    Tan sólo espero que Chávez se recupere completamente y que siga a la cabeza del proceso venezolano. ¿Pero qué me dicen si el suyo no habrá sido un cáncer inducido? El nivel tecnológico que ha alcanzado EE.UU. es realmente increíble. Quizás haciendo ficción, ¿quién podría asegurar que Chávez no haya sido sometido a un rayo o una luz ultrasónica lanzada a una gran distancia, y que eso haya logrado quemar células en su cuerpo, las que posteriormente hayan degenerado en malignas, reproduciéndose aceleradamente? No hay que olvidar la muerte que tuvo Yasser Arafat, ese envenenamiento químico paulatino que él sufrió, el que finalmente terminó con su vida (muy similar a la muerte de Napoleón), y que más tarde haya quedado como una muerte natural, y por supuesto que sin culpables