Ago 24 2005
280 lecturas

Política

Chávez: la más cristiana solución final

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Una vez fue candidato a la presidencia de Estados Unidos. Afortunadamente para el planeta los votantes no lo escogieron para tan alto cargo. Se trata de Pat Robertson, personaje que encabeza la llamada “Coalición Cristiana de Estados Unidos”, receptora anualmente de millonarios donativos de corporaciones y capitanes de la industria y las finanzas que comulgan con su filosofía extremista y antipopular.

El “Reverendo Robertson” ha retomado ahora la campaña antivenezolana que conduce el gobierno del presidente Bush, con el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, como principal alabardero, encaminada a crear las condiciones sicológicas para un zarpazo militar contra Venezuela y contra Cuba, incluidos el asesinato de los principales dirigentes de ambos países.

foto
La campaña que conduce Rumsfeld ha encontrado eco propicio entre los grupos terroristas de origen cubano que tienen su guarida en el Sur de la Florida. El presidente Chávez ha denunciado con lujo de detalles que en el territorio norteamericano se traman conspiraciones para el derrocamiento del Gobierno de Venezuela y para asesinar a sus más altos cargos.

Robertson retomó el tema favorito actual de la extrema derecha estadounidense en su programa televisivo semanal “The 700 Club” (El Club 700) –transmitido a todo el país– el lunes 23 de agosto de 2005. Dijo el “pastor” a sus televidentes que si Chávez “cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que debíamos hacerlo”.

“Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad”, sermoneó el Reverendo Robertson, para quien la solución no debe ser muy costosa.

En evidente alusión a la guerra de Estados Unidos en Iraq, Robertson recordó en su prédica que “no es necesario gastar 200 000 mil millones de dólares” para deshacerse de Chávez.

Para este predicador religioso norteamericano la fórmula para el crimen es más sencilla: “Es mucho más fácil enviar a agentes clandestinos para que hagan la tarea de una vez”.

Sectores religiosos norteamericanos han expresado su repulsa a este abierto llamado al crimen emitido por Pat Robertson. Entre otras, la entidad “Creyentes por la Paz” manifestó en Nueva York su oposición a las conclusiones de este siniestro pastor evangélico.

Instituciones religiosas en Venezuela y en otros países de la región han expresado también su repudio a tan criminal prédica.

—————————-

* Periodista de Granma Internacional (www.granma.cu).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario