Jun 30 2004
515 lecturas

Economía

Chile: declaración presos políticos

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Los prisioneros políticos de la CAS declaran al pueblo de Chile:

1. La aprobación parcial del Proyecto de Ley de Indulto, constituye un paso importante hacia nuestra libertad.

El rechazo de la derecha a aprobarlo en su totalidad, impide por ahora, que éste proyecto beneficie a la totalidad de los P.P., dejando en evidencia que la derecha, usando una insostenible Ley Antiterrorista, busca grotescamente, mediante el condicionamiento de su voto, involucrar nuestra justa demanda con un proceso de salvación e impunidad para los violadores directos de los derechos humanos y sus patrocinadores políticos. Día tras día es más clara esa maniobra y cada día queda más claro que nuestra libertad se impone de manera limpia, transparente y justa.

2. Saludamos con orgullo el enorme y valiente esfuerzo de nuestros compañeros rodriguistas que con riesgos de sus vidas, durante 74 dÌas, pusieron ante los ojos de Chile y el mundo nuestra demanda de libertad sin condiciones. Reconocemos que su acciÛn no sÛlo ha derribado el muro de silencio en tomo a la prisión politica en Chile sino además, ha remecido todas las conciencias de muchos que ignoraban o querían ignorar nuestra existencia de prisioneros y revolucionarios.

3. Una vez más reiteramos que nuestra justa demanda debe tratarse en su propio mÈrito polÌtico y jurÌdico: anomalÌas procesales, dobles procesamientos, condenas abusivas, leyes ìespecialesî, ausencia de derechos y beneficios intrapenitenciarios, condiciones intracarcelarias de castigo fÌsico y sicolÛgico permanentes y aislamiento durante 14 años.

4. Nuestros actos, de los cuales siempre nos hemos hecho responsables, ya no pueden ser calificados de terroristas y menos a?n cuando el propio creador de la legislación antiterrorista vigente en Chile, ha declarado una y otra vez, que esa ley no tiene aplicación en nuestros casos y que la justicia y el poder político deben reparar esa arbitrariedad y sus consecuencias. Hoy ya no puede hablarse de “error” cuando de lo que se trata es de un castigo inclemente y brutal.

5. Saludamos emocionados a nuestros familiares, amigos y organizaciones populares, de trabajadores, de estudiantes, de intelectuales, del mundo polÌíico y social progresista; a las conciencias solidarias de Chile y el mundo, especialmente a quienes desde el exilio han visto nuestra lucha como su propia lucha. Muchos han debido enfrentar en estos meses la represión al poner en la calle su grito y su demanda libertaria y justiciera: Encuentro por la libertad, Coordinador por la Libertad, Agrupaciones de familiares y amigos, colectivos todos de y energía inquebrantable. De todos es esta lucha y de todos será nuestra victoria.

Los convocamos a más, a seguir atentos y movilizados, hasta lograr la libertad de todas y todas los prisioneros políticos.

… Libertad sin condiciones a todos los prisioneros polÌticos… ¡Ahora!

Firman:
Colectivo de Prisioneros Políticos Independientes (Ramón Escobar, Carlos Silva).

Colectivo de Prisioneros Políticos Miristas CAS. (Julio Peña, Pedro Rosas, Marcelo Gaete, Eric MaichÌn), y

Danilo Macaya, Luis Fuentes, Alvaro González y Abraham Larrea.

Cárcel de Alta Seguridad, CAS.

Santiago, 26 de junio de 2004.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario