Ene 3 2011
558 lecturas

OpiniónSociedad

Chile entre adioses y llegadas

Lautaro Rojo Millapán.*

Estamos en las agonías de un año màs que se nos va, y se va sin pena ni gloria, porque a la fuerza se nos ha querido obligar a celebrar un Bicentenario. Un bicentenario que no nos dice nada, cuando de independencia y libertad se trata.


¿Quién puede en serio hablar de libertad en Chile?
¿Quién puede hablar de democracia en serio en Chile?

Vamos a decirle a dios a un año, que nos deja, puras amarguras  y sinsabores.

Comenzando con los terremotos y tsunami, Luego con los 33 mineros atrapados. Y mapuches en huelga de hambre por mas 80 dias. Muchos de ellos, torturados, encarcelados y asesinados por el terrorismo de Estado.

La delincuencia a aumentado, Los presos en las cárceles mueren quemados, porque donde deben haber 700 presos, han metido 2.000, provocando una superpoblación en donde todos viven hacinados peor que animales.

El país aùn no se libra de la corrupción. Apesar que el ministro Rodrigo Hinzpeter dijo que en este gobierno se gobernarìa sin corrupción. Hay corrupción en Carabineros, en Investigaciones. En el senado un funcionario es denunciado por acoso sexual contra una funcionaria. Parlamentarios viendo pornografìa en sus computadoras mientras están en sesión plenaria. Gendarmenes son dados de baja por coimas.

Cecilia Mendoza hija del General y criminal Cèsar Mendoza de carabineros, tiene un auto fiscal a la puerta de su casa para su uso personal, con carabinero de planta como chofer y pagado con el dinero de nosotros los contribuyentes. En Parinacota se despide a un Funcionario de la Administraciòn pública por no renovarle el contrato a un trabajador por ser de raza negra.

Las compañías transnacionales  siguen saqueando nuestras riquezas y son liberadas de pagar impuestos al Estado. Pascua Lama, sigue dañando el medio ambiente en el Valle del Huasco en su afán de llevarse el oro de Chile, con el visto bueno de los gobiernos de turno. Tocopilla aùn no puede ver terminado su Hospital después del terremoto del 2007.

En este Bicentenario fue asesinado el Presidente Constitucional Salvador Allende por orden de los Estados Unidos de Norte Amèrica. Despues que  dan el golpe de Estado y se toman el poder, cometiendo los crímenes mas horrorosos de lesa humanidad en contra de un pueblo indefenso. Despues de la dictadura el país se llena de políticos traidores.

La Concertaciòn gobierna el país por 20 años, sin desligarse del imperialismo yanqui y ponen en practicas sus políticas de privatizaciones, y el cobre —que había sido nacionalizado— vuelve a manos de las transnacionales del imperio. Y los gobiernos entregan la nación al sistema neoliberal, haciendo pactos de tratados de "libre" comercio con los EE.UU., aplicando la globalización sometida a los tribunales de EEUU.

A los mapuche  no se le devuelven sus tierras y el presidente Piñera compra las tierras de los mapuche estando aùn en litigios. Y se niegan a poner en práctica la ley emanada de la ONU, que beneficia a las etnias latinoamericanas.

Con el adios al 2010, el gobierno intenta privatizar las aguas. Osvaldo Andrade presidente del PS, y diputado traiciona a los empleados públicos y se pasa a la derecha permitiendo que la derecha aprobara un 4% por ciento del aumento a sus escuálidas remuneraciones.

Despedimos este año 2010 dejando atrás a los traidores que por 20 años gobernaron Chile, y le entregaron el gobierno a la derecha, del cual ahora nos estamos alimentado con puras mentiras. Asi, de esta manera, pasamos de la traición a la mentira. Para colmo de los colmo, los chilenos se siguen alimentando de pan y circo, viviendo de la farándula.

Los gobiernos municipales se gastan millonadas de dólares comprando juegos artificiales para dar un espectáculo de grandes ilusiones a un pueblo que no tiene qué comer. Y que tiene que pagar casa, luz, agua, gas, etc.

Y como si todo fuera poco llega fin de año y aparece el mago de la Teletòn que le saca a los chilenos 24.400 millones de pesos con un espectáculo que los hace llorar a todos los sentimentalistas donantes, con la presentación de niños y adultos discapacitados para impactar con un dolorosos espectáculo en el corazón del pueblo, para lograr los propósitos de conseguir estas millonadas de los cuales nunca el pueblo sabe en que se invierten, ni el gobierno tiene control del destino  que se le da a los miles de millones de pesos, que todos los años salen del bolsillo de los pobres y no de los ricos. Un negocio redondo.

La única noticia buena y positiva que hemos conocido este año 2010, es la tremenda labor informativa desarrollada por el periodista Julian Assange (WikiLeaks) y que tiene a todos los sipianos (SIP) calladitos, sin poder desmentir nada de los documentos dados a conocer  al mundo. Para mi en lo personal, ha sido lo máximo este periodista Assange. Lo único que me preocupa es que el imperialismo no perdona y  el imperialismo lo tiene condenado a muerte y por decir la verdad, porque al imperialismo salvaje, no le gustan las verdades. Mas cuando ellos viven de las guerras explotando y saqueando naciones, para seguir acumulando fortunas, a costa de la explotación y esclavitud  de los pueblos oprimidos.

Termino mi "buenvenida" al 2011, o adiós del 2010, llamando a las organizaciones obreras y estudiantes a sacar a ese insolente y descarado de Arturo Martìñez, que se cree dueño de la CUT, y que con ínfulas de dictador amenaza a los trabajadores, diciendoles que él se va cuando quiera de la CUT, no cuando "unos cuantos" quieran.

Ya esta bueno que los trabajadores dejen de ser gallinas y  luchen por sus derechos, sacando de en medio a todos estos traidores y vendidos.
Despiertes chilenos y salgan pos los fueros de su dignidad.

Diputados del PS piden la destitución del Director de Fosis. Los diputados del Partido Socialista Marcelo Dìaz, Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza piden la salida del director del Fondo de Soliradidad e Inversiòn Social, Alejandro Weinstein, por la cancelación del contrato de Jose Carvacho, quien fue despedido por el funcionario Patricio Piña, que discriminado a Carvacho, por ser negro, de origen africano. Lo que me estraña que es estos parlamentarios no le hayan pedido la renuncia al presidente del PS. Osvaldo Andrade, por la traición cometida por este "socialista", contra los empleados públicos, en la defensa de sus intereses económicos.
¡Què cosas tiene la vida!

Asi terminó el 2010, sin resolver el estúpido y cruel asesinato de la enfermera antofagastina próxima a graduarse Cecilia Julio.
Señal de los tiempos...

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario