Ene 15 2011
1177 lecturas

Chile hacia el bienestar general: la nueva administración de Canal 13 despide a 101 trabajadores

Fucatel.*

El clima estaba enrarecido en Canal 13 desde hacía semanas, y los rumores de inminentes despidos corrían por los pasillos de Inés Matte Urrejola desde que la nueva administración se hiciera cargo de la estación. Hasta que se materializaron: Se confirmó la desvinculación de 101 trabajadores del Canal, de entre los 880 que se desempeñaban en él.

La decisión habría estado determinada con anticipación, e incluso los ejecutivos habrían estado recibiendo asesoría por parte de la empresa People and Partners, con el fin de aminorar el impacto. Los despidos golpearon con fuerza en el Sindicato de Trabajadores del Canal, quienes citaron a una asamblea extraordinaria para debatir la situación.

El organismo estaba al tanto de la determinación que tomarían las nuevas autoridades de la estación, sin embargo, expresaron su descontento, y solicitaron que las medidas incluyeran a parte de la plana ejecutiva anterior que aún permanece en sus cargos, y que, según los trabajadores, son los responsables de la crisis económica y de audiencia que afectó al Canal.

Una crítica similar es la que expresó incluso un rostro clave de Canal 13 en las últimas temporadas, el actor Daniel Muñoz, quien a propósito de las barreras que encontró la serie Los 80 en sus inicios, cuestionó a los que llamó “mandos medios” de la estación: “La gente que comete esos errores está en el Canal, y significan una constante lucha para que programas valiosos logren tener vida. El fantasma que tiraba al Canal 13 hacia abajo todavía no ha desaparecido”.
(Dicha serie conformó uno de los mayores sucesos de la televisión chilena).

Canal 13 se encuentra viviendo una etapa de transformación a un nuevo escenario, luego de que arribaran nuevas autoridades encabezadas por René Cortázar (presidente del directorio) y David Belmar (director ejecutivo). En agosto pasado, la estación fue adquirida en dos tercios por el empresario Andrónico Luksic, quien pasó a tener el control de la misma.

* Texto original:
www.observatoriofucatel.cl

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario