Nov 23 2006
327 lecturas

Política

Chile. – HUELGA EN BODEGAS DE PRINCIPAL CADENA DE SUPERMERCADOS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

LTS es la filial que administra las bodegas de la cadena de supermercados Líder –la mayor de ventas al detalle del país–; su tarea es almacenar, clasificar y distribuir las mercaderías y congelados para abastecer a diario los punto de ventas de todo el país.

Dice la comisión sindical: “Organizar nuestro Sindicato no fue fácil, pero lo hicimos con la conciencia que tenemos derecho a organizarnos y lograr un aumento de nuestro sueldo para poder sobrevivir mejor. Lo hicimos porque sabemos que sobre nuestras espaldas y las de muchos otros descansa la riqueza que han acumulado los dueños de D&S.

“El día cuatro de septiembre, presentamos un proyecto de contrato colectivo. Comenzaron a correr los plazos legales y después de dos meses, la empresa no nos ha planteado ninguna oferta de aumento de sueldo ni de bonos, sólo ofrecen un contrato a cuatro años con sueldos reajustables según las variaciones del IPC.

“El argumento del gerente general es que la empresa ‘no tiene dinero’”. ¡Que increíble decir que las empresas D&S –o sus dueños, la familia Ibáñez, no tienen dinero–!

Basta leer los periódicos de las últimas semanas:

– Proyecto para venta de bencina en los Supermercados Lider.
– Proyecto para construir un Hotel de lujo en Isla de Pascua.
– Apertura de una sede de la Universidad Adolfo Ibáñez en Estados Unidos,

etc., etc…

“Por esto, frente a la indolencia de la empresa, el lunes 20 de noviembre de 2006 iniciamos una huelga. La mantendremos hasta que sea necesario, para que sus representantes se siente a conversar en serio y estés dispuestos a satisfacer los requerimientos de los trabajadores”.

El mismo día Nicolás Ibáñez dio una charla a jóvenes emprendedores en la Universidad de Los Andes, ¿les dijo que las empresas se emprenden contra los trabajadores?

“Pedimos a todas las organizaciones sindicales y sociales apoyo y solidaridad de todo tipo; a las comunidades de todos los sectores sociales les pedimos apoyo moral e incondicional en nuestra lucha por mejorar el bienestar de nuestras familias.

““Nunca más solos”.

(Firma): Directiva Sindicato LTS,
Filial Empresas Líder.

sindicatolts@hotmail.com

Vocero: Rodrigo Villagra Soto.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario