Oct 26 2005
286 lecturas

Cultura

Chile: la mar en teatro para toda la familia

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La obra se presentará en el Teatro del Pueblito de Los Dominicos de la Corporación Cultural de Las Condes, y permanecerá en cartelera todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, con funciones los días sábados y domingos,  a las 17:00 horas. Su director señala que esta iniciativa artística de teatro familiar resulta muy significativa y educativa, dada la precaria situación del ambiente marino.

No es la primera vez que se apela al teatro –considerado simultáneamente como arte y medio de comunicación– para exponer el drama de un país océanico que, obstinadamente, parece darle la espalda al mar (ver Las artesanas que la avaricia quiere olvidar en esta revista (www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=878.

La obra cuenta con el patrocinio de Codeff, Océana, Ecoceanos, Greenpeace y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA; entre otras instituciones. Azul Azulnegro, El último grito del mar es presentado por la  Compañía Teatral Obra Viva con música original  de Eugenio Díaz Leiva y Henry Wilson y las coreografías de Christian Michaelsen.

Mayor información puede solicitarse a la productora María Antonieta Torres:
teatro_obraviva@hotmail.com.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario