Chile. – PATRICIA TRONCOSO ESTÁ BIEN Y SE COMUNICA

1.221

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

A mí querido pueblo mapuche, al pueblo chileno, a la comunidad internacional, y a todos los hombres y mujeres que luchan infatigablemente por la justicia:

Después de 112 días en huelga de hambre me encuentro en el hospital de Temuco en proceso de recuperación, y en espera de que el gobierno cumpla su palabra y otorgue los beneficios intrapenitenciarios y el traslado a un C.E.T. (Centro de educación y trabajo) para mi, Patricia Troncoso Robles, y Jaime Marileo Saravia y el beneficio de salida dominical y traslado a un C.E.T para Juan Millalen Milla.

El gobierno se comprometió a otorgar estos beneficios a partir de marzo del presente año, quedando la Conferencia Episcopal y Monseñor Alejandro Goic como garantes para que esto se concrete en los términos y plazos acordados.

foto
Quedan pocos días para el inicio de marzo, es por eso que desde el hospital de Temuco hago un llamado a la nación mapuche, al pueblo chileno, a la comunidad internacional, organizaciones sociales y a todos los hombres y mujeres que no pierden la esperanza y que no renuncian a la justicia y la construcción de una sociedad mejor, a movilizarnos el día viernes 29 de febrero para decir que estamos atentos, pendientes y que esperamos el cumplimiento del compromiso hecho por el gobierno en los plazos que corresponden.

Exigimos la desmilitarización de las comunidades mapuche. Basta de brutalidad policial, no más allanamientos, torturas ni muerte para nuestra gente.

Exigimos justicia para Alex Lemún y matías catrileo weichafes de nuestro pueblo, asesinados por los carabineros de Chile, Marco Aurelio Treuer y Walter Ramírez. Asesinos.

Libertad a todos los presos políticos mapuche encerrados en las cárceles de Chile.

Weuwain pu lamien.

Donde hay koliwes koliwes crecerán Si uno cae diez se levantarán…

Desde el hospital de Temuco,

Patricia Troncoso Robles
Prisionera Política Mapuche

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.