Dic 28 2009
830 lecturas

Política

Chile: “Piñera por ningún motivo”

"Somos –dice una declaración pública– el grupo de ciudadanos y ciudadanas independientes y progresistas que apoyamos la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, trabajando activamente en su comando en las áreas programáticas, territoriales y logísticas, quienes manifestamos con fuerza que no votaremos bajo ninguna circunstancia por Sebastián Piñera.”

La Coordinadora de independientes progresistas (CIP) que apoyaron a Enríquez-Ominami presentará este 29 de diciembre a las 10 de la mañana su proyecto colectivo para articular y definir el futuro político de la organización. Marisol Vera, economista y directora de la editorial Cuarto Propio, Tehani Staiger, productora audiovisual y gremialista, Miguel Márquez, economista, consultor en materias energéticas y empresario, y Giorgio Varas, músico, compositor y gestor cultural, advierten no obstante que en ningún caso votarán por Sebastián Piñera,

Tampoco los dirigentes de la CIP llaman a votar por Eduardo Frei. el próximo 17 de enero.

En el documento citado además expresan que han decidido "seguir juntos en base a un proyecto colectivo progresista, que entiende que un país crece con el trabajo de sus habitantes y respetando sus recursos naturales y culturales".

Señalan: "Soñamos un país donde la equidad social y el crecimiento sustentable sean los ejes del verdadero desarrollo. Creemos en un país con una democracia robusta, donde sellemos un nuevo trato, donde se garanticen los derechos de
todas y todos, donde nuestros pueblos indígenas tengan un lugar privilegiado, donde la participación ciudadana sea realidad tanto a nivel representativo como inclusivo".

Y rematan: "Exigimos que el Estado, del cual somos parte, nos permita obtener un trato justo e igualitario en materias tan relevantes como salud y educación.” La presentación de los objetivos de la CIP tendrá lugar en el Café Torres, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda,

Curiosamente la casa matriz del establecimiento, la centenaria Confitería Torres, en la Alameda a pasos de la calle Dieciocho, es conocida en los últimos años por ser uno de los enclaves donde suelen coincidir connotados dirigentes concertacionistas, en especial del Partido Socialista –donde militaba Enríquez-Ominami–. La justa electoral concluyó para éste y sus seguidores; todo indica, empero, que la necesaria confrontación política, intelectual e ideológica recién comienza.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. LAUTARO ROJO
    29 diciembre 2009 12:37

    Los chilenos solos tienen dos alternativas para la segunda vuelta electoral,
    votar nulo o votar por el mal menor.
    En el peor de los casos, es mejor votar por uno ya conocido, que por uno por conocer.
    Al que ya fue presidente Frei, se conocen sus mañas,pero es de la Concertacion y como quiera el pueblo, puede salir a las calles a protestar en forma democratica.
    Pero con Piñera como presidente en pueblo de Chile no tiene ninguna garantìa.
    Piñera, no cumplira nada de lo que ha prometido.Solo a querido emular el èxito de la Bachelet en politica social,y eso no va con Piñera,en la pràctica, este hombre ambicioso por hacer crecer su imperio econòmico personal.El dinero corrompe y ya lo hemos visto como el magnate de Italia Berlusconi,se a corrompido,viendose envuelto en grandes escàndalos sexuales y apoyado y aplaudido por una maffia que le cubre las espaldas.
    Este Berlusconi chileno, no es la diferencia,y sabe mejor que nadie que con todo el dinero que posee, solo busca el poder politico, y estas dos cosas son un peligro de grandes proporciones para los chilenos, porque es una bomba de tiempo.
    eso mismo paso en la Repùblica del Ecuador, cuando un señor Alvaro Noboa,al igual que Piñera dueño de una inmensa fortuna, quiso ser presidente y el pueblo lo ha rechazado 4 veces, porque lo unico que anhela es hacer del Ecuador un paìs bananero al servcio del Tio Sam.
    Asi tambièn Piñera tratara de privatizar lo poco que le queda a Chile de sus riquezas, pero el pueblo de Chile no recibira ningun beneficio de Piñera.
    Ahora tù chileno tienes con el voto en la mano, tienes que decidor por Chile, o votar nulo o votas por un mal menor y ya conocido.