Ene 22 2011
602 lecturas

AmbienteSociedad

Chile, Ventanas por el ambiente natural: a dos años de un triunfo

Surysur.*

A unos 130 kilómetros de Santiago, en la V Región, sobre la bahía de Quinteros se encuentra el puerto de Ventanas; este domingo la localidad —muchas localidades en rigor— festejan una victoria y se vuelven a comprometer: no aceptarán centrales termoeléctricas. La lucha es por la vida, por todas las vidas, humanas y no humanas. Gran festival de música popular.

El 10 de junio de 2008, por ejemplo, se informaba que un derrame de productos químicos había contaminado las playas del puerto de Ventanas; por lo menos 25 niños debieron ser trasladados a hospitales y un número no calculado de peces de distintas especies murieron sobre la arena. Contaminación. Un desastre más.

En el II Festival por la Vida —de entrada libre y gratuita— participarán, entre otros, Camila Moreno, Banda Conmoción, Chorizo Salvaje, Tizana, Fósil y Cuchara. La iniciativa es apoyado por diversas ONG y grupos ciudadanos, como Green Peace, Patagonia Sin Represas, Chao Pescao, la comunidad de Punta de Choros, el Consejo Ecológico de Puchuncaví, la OBC Chinchimen.

“El Festival es completamente autogestionado —dicde Hermosilla—, las bandas asisten sin cobros y el acceso es gratuito para todos. Este esfuerzo que se hace demuestra el interés a favor de la calidad de vida de las comunidades locales, de una política energética responsable con las personas y con su medio ambiente, resultando de esta iniciativa una alta convocatoria de personas que se reúnen en torno a una idea del mundo y del país que al final del día, es revolucionaria". 

Algo ha despertado en Chile, no quieren que vuelva a dormir.

* Fuente: Artemedios.
Imagen de apertura: fotografía de Gabriela Núñez.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario