Chilenos en el extranjero. – POR QUÉ NO QUIERO DERECHO A VOTO

874

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Diversas organizaciones de chilenos en el extranjero y compatriotas en muchas partes del mundo están promoviendo con entusiasmo la aprobación de una ley que nos dé derecho a voto, si no en todas las elecciones que se realizan en nuestra patria, por lo menos en las más importantes a nivel nacional.

Yo no quiero ese derecho a voto.

Yo no quiero ese derecho a voto mientras no se remplace el sistema de elecciones binominal heredado de la dictadura por uno proporcional, que permita una auténtica representación de todas las corrientes políticas.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero avalar con mi voto, un sistema electoral que es injusto y antidemocrático.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero encontrarme en la disyuntiva de tener que votar por «el mal menor», como ha tenido que hacer hasta hoy la mayoría de los compatriotas que viven en el país.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero legitimizar con mi voto a una clase política que en su conjunto ha engañado abiertamente al país con promesas electorales incumplidas por 16 años.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero que con él se me imponga el dilema de tener que ejercerlo responsablemente en la ausencia de candidatos que puedan representarme.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero ser cómplice de la faramalla de democracia que existe en nuestra patria.

Yo no quiero ese derecho a voto porque no quiero ser parte de la farándula política chilena.

————————————————

* Comunicador social. Reside en el exterior. No confundir con Serafín Rodríguez fusilado en Valdivia, Chile, en 1906.
serafinrodriguez@adelphia.net.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.