Ago 11 2008
712 lecturas

Política

Colombia: Comienza campaña para otorgarle la reelección a Uribe

Prensa Latina

Con la entrega hoy de más de cinco millones de firmas en la Registraduría Nacional, los partidarios del presidente Alvaro Uribe se lanzan a la búsqueda de una nueva reelección del mandatario.

Luis Giraldo Hurtado, vocero del comité promotor de un referendo para la reelección anunció que se recogieron en todo el país más de cinco millones de firmas.

Según Giraldo Hurtado la ley exige un 1.400.000 firmas para llevar a cabo el referendo.

Ahora, la Registraduría dispone de un mes para que sean validadas las rúbricas antes de llevar el proyecto de ley al Congreso de la República.

Añadió que a más tardar a mediados del 2009 el Congreso debe aprobar el referendo que permita decidir a los colombianos si quieren o no la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

Los partidarios del mandatario despliegan desde hace meses una amplia campaña en busca de la segunda reelección, pero Uribe no se ha pronunciado al respecto en público y para muchos su decisión es una incógnita.

Cuando tocó el tema ha planteado que lo que debe ser reelegido es la política de seguridad democrática, que ha sido el centro de su gestión al frente del gobierno durante dos mandatos.

El pasado año llegó a decir que sólo aspiraría a un nuevo período en la Casa de Nariño en caso de que el país estuviera abocado a una “hecatombe”, pero no dio mas detalles, lo cual promovió innumerables interpretaciones de analistas, políticos y medios de prensa.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario