Sep 22 2008
426 lecturas

Política

Colombia: No va a resultar fácil el TLC con Estados Unidos

surysur

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, admitió que no va a resultar sencilla la aprobación por parte del Congreso en Washington del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Estados Unidos.

Uribe realizó un viaje el fin de semana pasado por el país del norte, donde se reunió con el presidente estadounidense George Bush el sábado, y se entrevistó en forma telefónica con el candidato demócrata Barak Obama.

Hoy tiene previsto una reunión con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en Nueva York, donde el miércoles participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uribe había expresado en una declaración desde Washington que el lobby que adelanta Colombia para el acuerdo comercial "es una tarea de mucha constancia y prudencia, pero no se pueden hacer predicciones" .

El mandatario colombiano dijo además que a pesar de la oposición de la mayoría de los demócratas, "el trabajo es seguir buscando que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos el TLC" .

Los representantes demócratas han ratificado que no votarán el TLC ni antes ni después de las elecciones presidenciales de noviembre, hasta tanto no se aclare el asesinato de sindicalistas y se aumente la protección de otros en Colombia.

Y el propio Obama le dijo personalmente a Uribe que no piensa ratificar el tratado que tanto desvela a los neoconservadores colombianos.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario