Feb 14 2007
281 lecturas

Política

Colombia. – OTRA VEZ ABREN SINIESTRA TEMPORADA DE CAZA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Es preciso informar que la compañera Carmen Cecilia Santana Romaña, trabajó en la Finca Palmeras y como dirigente sindical se desempeñó en la Comisión de Reclamos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Sintrainagro. Este asesinato se da en el marco de las amenazas que, a través del correo electrónico, le llegaron a diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, en donde se alude que arreciarán contra las familias de los dirigentes de oposición al Gobierno.

Ella deja tres huérfanos menores de edad, que se suman a la ya larga cadena de hijos e hijas de trabajadores que sufren en Colombia el rigor de la violencia y que exigen de nuestra parte la búsqueda de la paz, para que cese la ola de terror que cunde la Nación. La CUT, en este martirologio sufrió el asesinato de 69 de sus militantes en el 2006.

El compañero Hernán Correa, Primer Vicepresidente de la CUT , ha sentido la intolerancia en lo más profundo de su ser, puesto que infortunadamente le han asesinado cinco hermanos y hoy a su compañera, razón por la que le expresamos nuestro sincero acompañamiento en estas horas de tanto dolor.

La CUT reafirma su disposición de lucha y reitera el rechazo a la violencia venga de donde venga,

(Firman):

Carlos Rodríguez Díaz
Boris MOntes de Oca

Tarcisio Mora Godoy
Domingo Tovar Arrieta

Presidente, Secretario General, Fiscal Director y Departamento de RRHH, respectivamente,
de la Central de Trabajadores.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario