Nov 26 2008
408 lecturas

Política

Colombia: Uribe anuncia medidas para contener la crisis social

surysur

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció una serie de medidas para contrarrestar la crisis social desatada por las financieras ilegales. En un discurso dado al país, expresó que transferirá recursos a los departamentos sureños de Putumayo, Nariño, Cauca y Huila.

La propuesta forma parte de una serie de medidas con las que el mandatario pretende devolver el dinero que perdieron miles de colombianos que invirtieron en esas compañías, empresas captadoras.
 
Los habitantes de esas provincias esperan que el Gobierno brinde una solución, pero tras la tardanza piden que comercializadoras como DMG vuelvan al mercado para recuperar rápidamente las inversiones.
 
En su discurso, Uribe se comprometió nuevamente utilizar la legislación de emergencia para incorporar los recursos a servicios bancarios a un menor costo, y en casos específicos si ningún cobro.
 
"Vamos a ver cómo avanzamos en el proceso de liquidación de estas pirámides, el proceso de decomiso de bienes, en el proceso de devolución y al mismo tiempo con una política social incrementada parar tratar de contrarrestar el daño que han hecho", aseguró Uribe.
 
El anuncio oficial se hizo luego de un encuentro de más de nueve horas con autoridades y representantes del departamento de Putumayo, amparado en el estado de emergencia social decretado la semana anterior por los disturbios desatados al conocerse el cierre de varias "pirámides financieras" que dejaron tres muertos.
 
Las "pirámides financieras" son empresas captadoras de dinero que ofrecen rendimientos de hasta 300 por ciento a sus clientes mediante la inversión de nuevos clientes.
 
Uribe sospecha que detrás de ese negocio se esconden mecanismos de lavado de dinero del narcotráfico. El viernes, el ministerio de Hacienda pidió a la Fiscalía investigar a 1.302 entidades que realizaron transacciones sospechosas por 4.390 millones de dólares.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario