Sep 11 2008
483 lecturas

Política

Colombia: Uribe desiste por ahora en su búsqueda de un tercer período

surysur

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que desiste en su intento de forzar la Constitución para lograr la habilitación a un tercer mandato al frente del Estado, aunque admitió que podría presentarse nuevamente en 2014.

El mandatario pidió anoche al Congreso retirar un proyecto de reforma a la Constitución para viabilizar su reelección, que había sido radicado solo unas horas antes ante ese poder del Estado.

Uribe pidió la eliminación del debate sobre el referendo para que éste no obstaculice la aprobación de las reformas a la justicia y política que el gobierno impulsa en el Congreso en medio de una fuerte controversia.

Al respecto aseguró que “si el obstáculo para esa reforma es el referendo para la reelección, ese obstáculo queda removido esta noche (por ayer) por voluntad del Presidente de la República”.

No obstante, el Uribe confesó ante estudiantes en una foro académico que está diseñando una propuesta de reforma constitucional que le permitiría presentarse nuevamente a las urnas, pero en 2014.

El mandatario dejó la puerta abierta al señalar que el Congreso puede reformar el artículo que se aprobó en 2006 para permitir su segundo mandato. Ello permitiría que un presidente pueda ser reeligido inmediatamente por una sola vez y después, tras un período, volver a presentarse.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario