Nov 21 2008
456 lecturas

Cultura

Coloquio internacional a 160 años del Manifiesto Comunista

Surysur

El Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales y la Vicerrectoría de Extensión, Comunicaciones y Publicaciones de Universidad ARCIS, con el auspicio de la Embajada de Francia, llevarán a cabo el coloquio internacional A 160 años del Manifiesto Comunista. Relecturas del pensamiento de Marx”, que se realizará desde el 26 al 28 de noviembre del 2008, en el Centro Cultural Matucana 100 y la Biblioteca de Santiago.

Con ocasión de los ciento sesenta años del Manifiesto Comunista, el coloquio instalará un espacio de discusión y crítica sobre las nuevas lecturas de uno de los textos clásicos del pensamiento moderno. Para ello han sido convocados importantes especialistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con los que se espera recorrer diversas disciplinas: filosofía política, historia, ciencia política y los estudios culturales.

Entre los invitados destacan Alain Badiou y Etienne Balibar (Francia) y Martin Jay (Estados Unidos), así como personalidades de la Argentina y España

Los organizadores esperan una amplia convocatoria, especialmente para estudiantes universitarios interesados en temas de índole política, cultural e histórica. Al mismo tiempo, se invita a investigadores y especialistas interesados en áreas del pensamiento político contemporáneo.

Entre otros asuntos, se tiene previsto abordar los siguientes:
* La democracia en el pensamiento de Marx.
* Marx, el poder soberano, la biopolítica.
* Marx y la economía.
* Cibermarxismo. Marx y la técnica. .
* Marx y el fenómeno de la multitud.
* Manifiestos (marxismo, futurismo, surrealismo, situacionismo).
* Marx y la escritura de la historia.

El coloquio internacional, se desarrollará con cuatro sesiones de mesas redondas por día entre las 10 y las 19. Al finalizar cada jornada habrá una conferencia magistral a cargo de Alain Badiou, Etienne Balibar y Martin Jay, respectivamente.

Mayor información: www.marx.cl

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario