Oct 27 2008
274 lecturas

Sociedad

Conferencia de prensa: los cinco cubanos presos en EEUU

Surysur

Con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas, María Eugenia Guerrero –hermana de uno de los prisioneros– ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles 29 de octubre, a las 10 de la mañana en el salón del  séptimo piso del Círculo de Periodistas de Chile, en calle Amunátegui 31, Santiago.

 
María Eugenia Guerrero, cubana nacida en EEUU y hermana del poeta y pintor Antonio Guerrero Rodríguez, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer la injusta situación de su hermano y los otros cuatro cubanos encarcelados desde hace 10 años en distintas prisiones de EEUU acusados de espionaje, sin un debido proceso y sin poder recibir visitas de sus familiares. En la conferencia de prensa acompañará a María E. Guerrero el ex juez Juan Guzmán.

Esta noticia ha sido ignorada o tergiversada por la gran prensa durante una década. Los cinco infiltraron organizaciones terroristas de Miami para conocer sus planes contra Cuba. La información recogida, que no afectaba la seguridad de EEUU, fue proporcionada por el gobierno de La Habana a su par de Wáshington, que no procedió contra los terroristas sino contra las fuentes de información.

– Gerardo Hernández Nordelo (Manuel Viramontes), nacido en 1965 en Cuba, licenciado en relaciones internacionales, se encuentra en la penitenciaría Victorville, California, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

– Ramón Labañino Salazar (Luis Medina), nacido en 1963 en La Habana, licenciado en economía y poeta publicado en Cuba y otros países, está en la cárcel USP McCreary, Kentucky, condenado a cadena perpetua más 18 años.

– Antonio Guerrero Rodríguez, nacido en EEUU en 1958, ingeniero aeroportuario, autor de tres libros de poesía, se encuentra en la prisión USP Florence, Colorado, condenado a perpetua más 10 años.

– René González Sehwerert, nacido en Cuba en EEUU en 1953, piloto e instructor de vuelo, se halla en FCI Marianna, Florida, condenado a 15 años.

– Fernando González Llort, nacido en Cuba en 1963, licenciado en relaciones internacionales, se encuentra en FCI Terre Haute, Indiana, condenado a 19 años.

El caso de los cinco cubanos ha concitado un movimiento de solidaridad en todo el mundo, sin precedentes. María Eugenia Guerrero visitará Chile a su regreso a Cuba desde Australia, después de presenciar actividades solidarias en diversas ciudades de ese país.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario