Oct 15 2008
450 lecturas

Política

Conflicto por el río Uruguay: Las audiencias orales recién en septiembre de 2009

surysur

Las audiencias orales relativas al conflicto entre Uruguay y Argentina en la Corte de La Haya por la planta de productora de pasta celulosa de Botnia se van a realizar en la segunda quincena de setiembre de 2009, según anunció hoy el representante uruguayo Héctor Gros Espiell.

En este sentido, el embajador estimó que el fallo se conocerá recién en el segundo trimestre de 2010, en declaraciones radiales en la capital Montevideo.

El negociador uruguayo precisó que las audiencias se extenderán una semana, y detalló que Buenos Aires tendrá una primera presentación de dos días, Uruguay otra igual y luego habrá un día más para cada país.

La construcción de la pastera de origen finlandés en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a la vera oriental del río Uruguay que sirve de límeite natural entre Argentina y Uruguay, determinó un planteo del gobierno de Buenos Aires ante el Tribunal de Justicia de La Haya por considerar que la planta provocaría contaminación ambiental.

Este se ha convertido en el único punto de conflicto entre ambas naciones, debido a que la población de Gualeguachú, en la margen occidental del curso de agua, mantiene cerrado el tránsito en el puente internacional General San Martín que une ambas naciones desde 2006.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario