Mar 30 2005
219 lecturas

Cultura

Convocatoria al Premio Juan Ramón Jiménez 2005

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

foto1ª Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español.

2ª Se otorgará un premio, indivisible, dotado con doce mil veinte euros. El libro se publicará en la colección de poesía Juan Ramón Jiménez.

3ª Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado, y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras. Serán de temática libre y con una extensión no inferior a 500 versos.

4ª Se presentarán los originales por quintuplicado y en ejemplares separados, en tamaño folio u holandesa, numerados, mecanografiados por una sola cara, y debidamente grapados, cosidos o encuadernados, bajo un título y acompañados de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor.

5ª No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta Convocatoria.

6ª Los originales deberán ser enviados a la Fundación Juan Ramón Jiménez, calle Ribera nº 1. 21800 Moguer (Huelva, España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

7ª El plazo improrrogable de recepción terminará a las 14 horas del día 20 de abril de 2005.

8ª Las obras presentadas serán sometidas al examen de una Comisión Lectora que propondrá al Jurado aquellas obras que por su calidad merezcan especial consideración en orden al fallo final.

9ª El Jurado estará compuesto por cinco miembros y un Secretario, con voz, pero sin voto, que será el de la Corporación o funcionario en quien delegue. Dichos miembros serán personalidades de las letras hispánicas y su identidad se mantendrá en secreto, hasta la emisión del fallo.

10ª El Jurado podrá declarar desiertos los premios, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.

11ª El fallo del Jurado será inapelable.

12ª La entrega del premio se celebrará en torno al aniversario de la muerte de Juan Ramón (29 de mayo), en acto público con la presencia del autor galardonado.

13ª La Excma. Diputación Provincial de Huelva se reserva el derecho de edición actual y futura del libro o los libros premiados, entendiéndose que el importe del premio y la entrega de 100 ejemplares cubre los derechos de autor para la primera edición.
Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá también libre disposición de su obra. Igualmente serán publicadas aquellas obras que, a propuesta del Jurado y previo acuerdo con sus autores, la Diputación estime oportuno.

14ª Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos a los diez días siguientes al fallo.
No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados.

15 ª El hecho de participar en este Certamen implica la total aceptación y conformidad con estas Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por la Comisión Informativa de Cultura o por el Jurado cuando éste quede constituido.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario