Abr 3 2008
301 lecturas

Política

¿Corruptio en Panamá? – EL PRESIDENTE TORRIJOS EN LA MIRA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El texto, firmado por el presidente del CD, Ricardo Martinelli, señala que el partido “condena de la forma más enérgica posible el actuar del presidente Torrijos y la intromisión de gobiernos extranjeros en la vida política panameña”.

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varella, por su parte, dijo que “hasta este momento lo que se ve, es un respaldo político y la intromisión de un gobierno extranjero en los asuntos internos de un país”.

Agregó que “se han usado fondos públicos de otro gobierno, para fortalecer una candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá” durante las elecciones presidenciales en las que resultó elegido Torrijos.

foto
Ambos políticos, con aspiraciones presidenciales para 2009, se refieran a una nota publicada el lunes por el diario La Prensa (www.prensa.com/) en la que se asegura que Torrijos entabló relaciones como consultor del gobierno dominicano en 2001 y que las mantuvo hasta noviembre de 2004, dos meses después de asumir la presidencia de Panamá.

De inmediato Torrijos rechazó la versión y dijo que él no firmó a título personal ningún contrato con el gobierno dominicano, sino su empresa Constructores y Consultores, S. A, –donde posee el 40 por ciento de acciones.

El contrato tenía como objetivo sugerir la ejecución de obras públicas al entonces, secretario de Obras Públicas de Dominicana, Miguel Vargas Maldonado. Actualmente Vargas es el principal candidato de la oposición para las elecciones de mayo 2008, compitiendo con el actual presidente dominicano, Leonel Fernández.

En tanto, la precandidata presidencial del partido en el gobierno, Balbina Herrera manifestó que ahora mismo hay una campaña electoral en ese país y “no nos gustaría que nadie se metiera en las campañas internas nuestras, entonces, me gustaría tratar esto con mucho respeto”.

Varella, por su parte, solicitó “aclarar el contenido del contrato, el respaldo técnico y sustentar el contrato”.

En el comunicado del CD se considera que “es un día triste en la historia de Panamá”, por un claro acto de corrupción y estafa internacional’. De acuerdo con informaciones de prensa, Torrijos y otros socios panameños recibieron un US$ 1.300.000 dólares por medio de la empresa Constructores y Consultores, S. A, (Consorcio Panaredo).

El contrato no fue ganado mediante licitación pública y no existen pruebas técnicas de las obras asesoradas por la empresa de Torrijos al gobierno dominicano.

———————–

* www.argenpress.info.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario