Oct 27 2008
356 lecturas

Política

Costa Rica, el amigo Arias pide prestar atención a Michelle Bachelet

El Pregón*

Este martes la mandataria chilena, Michelle Bachelet, estará de visita por la capital costarricense; durante la visita, que reviste carácter oficial, se revisarán diferentes instrumentos de comercio y cooperación entre ambos países.

El presidente de la república de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, aduló la labor realizada por su homóloga en Chile, refiriéndose en uno de los casos al hecho de que su país no tuvo que hacer un referéndum popular para aprobar un tratado comercial, como sí ha sido el caso de Costa Rica, insinuando se debió a la poca madurez política.

Asimismo, el impopular presidente costarricense desea que este martes los costarricenses puedan escuchar la experiencia de Chile que tanto admira, a través de las palabras de su gobernante.

Para Oscar Arias, Chile ha enfrentado un gran reto y es haber superado las diferencias ideológicas que han dividido los intereses para lograr acuerdos comerciales, considerando a Costa Rica muy por debajo en los niveles de competitividad económica, considerando este aspecto como el "Talón de Aquiles" del país centroamericano, en lo que corresponde a acuerdos comerciales.

* www.elpregon.org

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario